Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 18.10.2017, 05:06 a.m
Actualizado 18.10.2017, 07:25 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 18 de octubre en los mercados financieros.

1. El dólar, al alza a la espera de más datos y la decisión de la Fed

El dólar sigue respaldado con respecto a las demás monedas principales este miércoles mientras que los inversores aguardan las comparecencias de los funcionarios de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, participaran en una charla sobre crecimiento económico a las 14:00 horas (CET), pues los participantes aguardan a conocer más indicios acerca del futuro rumbo de la política monetaria.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los futuros de los tipos de interés estiman que hay en torno a un 93% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en diciembre.

Los traders siguen también pendientes del desarrollo de los acontecimientos en torno a la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un nuevo presidente de la Fed. El dólar se ha visto impulsado durante los últimos días por la especulación acerca de que Trump podría elegir a un candidato más agresivo que Yellen, cuyo mandato finaliza en febrero.

La atención se centrará en la publicación del Libro Beige a las 14:00 horas (CET), para conocer más indicios acerca de la situación económica en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal, así como las promociones de vivienda y las licencias de obra que se publicarán a las 14:30.

A las 12:03 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un alza del 0,22% hasta 93,57.

2. A la espera de más presentaciones de resultados

Después de que los resultados de los componentes del Dow contribuyeran a impulsar las acciones ayer, los informes de resultados trimestrales seguirán acaparando la atención de los mercados este miércoles.

Los resultados de American Express (NYSE:AXP) será el gran actor del índice cuando la empresa de tarjetas de crédito presente sus resultados tras la campana de cierre.

También se esperan con atención las cifras de eBay (NASDAQ:EBAY), United Continental (NYSE:UAL) o el excomponente del Dow Alcoa (NYSE:AA.

Antes de la campana de apertura de este miércoles, publicarán sus informes US Bancorp (NYSE:USB) y Abbot Labs (NYSE:ABT).

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre no ha hecho más que comenzar; el 82% de las empresas del S&P que han publicado sus informes hasta ahora han superado expectativas, mientras que el 73% han superado expectativas de ventas, según The Earnings Scout.

3. Las bolsas mundiales suben al sucederse las ganancias

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una continuación de las ganancias; todo apunta a que el Dow volverá a alcanzar el nivel de 23.000 puntos al igual que la jornada anterior cuando el S&P 500 cerró en máximos históricos, mientras que los traders aguardan otra ronda de informes de ganancias. A las 12:04 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow subieron 50 puntos, o un 0,22%, los futuros del S&P 500 se apuntaron un alza de 3 puntos, o un 0,11%, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaron un 0,08% o 5 puntos.

Los valores de Europa subieron este miércoles mientras los inversores asimilan la última tanda de ganancias, aunque las acciones de España se han situado en números rojos ya que el país aguarda que concluya el plazo ofrecido al presidente de Cataluña, Carles Puigedemont, para que clarifique si la región ha declarado oficialmente la independencia.

Las acciones de Asia han afianzado ganancias este miércoles pues el presidente de China Xi Jinping ha expuesto su hoja de ruta para respaldar la segunda economía del mundo. Tanto el Nikkei de Japón como el Shanghai Composite de China han cerrado con un avance de en torno al 0,2%.

4. El petróleo se acerca a máximos de 3 semanas a la espera de los datos de reservas

Los precios del petróleo han subido hacia máximos de tres semanas este miércoles ante las tensiones en Oriente Próximo mientras los inversores aguardan los datos de reservas de crudo de Estados Unidos.

Los traders especulan acerca de si los combates en Irak y el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán podrían afectar al suministro.

Tras el cierre de los mercados el martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 7,1 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 13 de octubre, mientras los inversores aguardan los datos oficiales del Gobierno que se publican a las 16:30 horas (CET), y todo apunta que se indicará un descenso de 4,2 millones de barriles

Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 0,33% hasta 52,05 a las 12:05 horas (CET), mientras que el Brent se apuntó un alza de un 0,73% hasta 58,30 USD.

5. El presidente Xi de China sienta las bases para una continuación del crecimiento

El presidente de China, Xi Jinping, ha expuesto una hoja de ruta para la segunda economía mundial en lo que ha denominado una "nueva era" con una China más abierta al resto del mundo.

"A través de un largo periodo de duro trabajo, el socialismo al modo chino ha entrado en una nueva era, se trata de un nuevo rumbo histórico en el desarrollo de nuestro país", declaraba Xi.

En el frente económico, el líder de China se ha comprometido a facilitar el acceso de la inversión extranjera a los mercados, ampliar el acceso a su sector servicios y profundizar las reformas orientadas al mercado de su tipo de cambio y su sistema financiero, fortaleciendo al mismo tiempo las empresas nacionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.