Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 31.10.2018, 03:37 a.m
Actualizado 31.10.2018, 04:38 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 31 de octubre, en los mercados financieros.

1. El Dow, camino de una subida de tres cifras el último día de octubre

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una conclusión positiva de lo que ha sido un brutal mes de octubre para las acciones, con el Dow camino de una subida de tres cifras, a la espera de la última tanda de resultados de las empresas y datos económicos.

A las 10:35 horas (CET), los futuros del Dow subieron 125 puntos o en torno a un 0,5%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 16 puntos o un 0,6%, y los del Nasdaq 100 71 puntos o apenas un 1%.

Las bolsas estadounidenses cerraron al alza la jornada anterior, pues los mercados frenaron parte de sus pérdidas mensuales antes de finalizar lo que ha sido un horrible mes de octubre para las acciones.

En Japón, el Nikkei ha avanzado un 2%, respaldado por los indicios del Banco de Japón de que mantendrá su ultrarrelajada postura de política monetaria durante algún tiempo más.

2. GM encabeza otra jornada cargada de informes de resultados

En cuanto a la presentación de resultados, General Motors (NYSE:GM), Sprint (NYSE:S), Yum! Brands (NYSE:YUM), Chesapeake Energy (NYSE:CHK), Anthem (NYSE:ANTM), GNC Holdings (NYSE:GNC) y Estee Lauder (NYSE:EL) son algunas de las empresas que presentarán sus cifras trimestrales antes de la campana de apertura.

AIG (NYSE:AIG), Fitbit (NYSE:FIT), NXP Semiconductors (NASDAQ:NXPI), Express Scripts (NASDAQ:ESRX), Ballard Power Systems (NASDAQ:BLDP) y Solaris (OTC:SPCL) Oilfield Infrastructure (NYSE:SOI) son algunas de las compañías que publicarán sus resultados tras el cierre de este miércoles.

3. Los resultados de Facebook calman los nervios

Facebook ha tranquilizado a los inversores pronosticando que los márgenes dejaran de reducirse después de 2019, pues los costes de los escándalos están disminuyendo, lo que ha impulsado las acciones antes de la apertura de hoy a pesar de anunciar que el crecimiento de usuarios ha registrado mínimos históricos por segundo trimestre consecutivo.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha reiterado la advertencia de la empresa de que el creciente interés de los usuarios en el servicio de mensajería privado, el contenido de video y la seguridad de contenidos va a provocar que el aumento de los costes sea más rápido que el de los beneficios durante algún tiempo.

Facebook (NASDAQ:FB) ha anunciado unos ingresos de 1,76 dólares por acción, superando las expectativas que apuntaban a 1,47 dólares por acción. Facebook no ha cumplido con las expectativas de beneficios, sin embargo, 13.730 millones de dólares frente a los 13.780 millones de dólares estimados por los analistas.

4. A la espera de los datos de empleo de ADP (NASDAQ:ADP)

En cuanto a la publicación de datos, la atención del mercado se dirigirá al mercado laboral de Estados Unidos con la publicación del informe de ADP sobre el crecimiento del empleo en el sector privado, que suele considerarse la antesala del informe oficial de empleo no agrícola que publica el Gobierno el viernes.

Los economistas creen que el informe de ADP, que se publica a las 13:15 horas (CET), indicara que el crecimiento del empleo del sector privado ascenderá a 189.000 en octubre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,75, tras registrar máximos durante la noche en 96,85, su cota más alta desde el 15 de agosto.

5. A la espera del informe semanal sobre las reservas de petróleo de la AIE

En los mercados de materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal de reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 26 de octubre a las 15:30 horas (CET).

Los analistas creen que la AIE anunciará un aumento de en torno a 4,1 millones de barriles de las reservas de petróleo. De confirmarse, sería el sexto aumento semanal consecutivo de las reservas de petróleo de la nación.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 5,7 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han subido un 0,8% o 52 centavos hasta 66,70 dólares tras desplomarse casi un 1,3% el día anterior hasta 65,33 dólares, su cota más baja desde los 65,33 dólares registrados el 17 de agosto.

Por otra parte, el petróleo Brent para entrega en agosto de referencia mundial se ha apuntado un alza del 0,9% o 74 centavos hasta situarse en 76,69 dólares por barril, su cota más baja desde el 24 de agosto, tras descender el martes un 1,8%, hasta 75,09 dólares por barril, su cota más baja desde el 24 de agosto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.