Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 14.11.2018, 04:38 a.m
Actualizado 14.11.2018, 07:06 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 14 de noviembre, en los mercados financieros.

1. La inquietud en torno al crecimiento global lastra las acciones

Los mercados de valores avanzan con mal pie, pues el interés en los activos de riesgo ha disminuido ante la creciente preocupación en torno a la ralentización del crecimiento económico a escala mundial.

Los inversores se han visto soliviantados por la creciente incertidumbre política en Europa. La primera ministra británica, Theresa May, tratará de convencer a su gabinete, profundamente dividido, para que acepte el borrador del acuerdo de divorcio del Reino Unido y la Unión Europea en una reunión que se celebrará hoy.

Las noticias se conocen junto con la decisión de Italia de desafiar a la Comisión Europea ciñéndose a sus planes de un déficit muy elevado en el borrador presupuestario para el año que viene.

En Wall Street, a las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow descendieron 25 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 se dejaron 3 puntos o un 0,1%, y los del Nasdaq 100 registraron una caída de 27 puntos o apenas un 0,4%.

2. El petróleo trata de recuperar fuelle tras la tremenda caída

Los precios del petróleo tratan de recuperar fuelle tras sufrir su peor caída porcentual intradía en más de tres años durante la jornada pasada, tras conocerse que la OPEP y sus socios están discutiendo una propuesta para reducir la producción de petróleo hasta 1,4 millones de barriles al día parea 2019.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han subido un 0,2% u 11 centavos hasta 55,80 dólares tras desplomarse casi un 7% el martes hasta 54,75 dólares, mínimos de un año, bajando por 12ª jornada consecutiva.

Por otra parte, el petróleo Brent de referencia mundial se ha apuntado un alza del 0,7% o 44 centavos hasta situarse en 65,94 dólares por barril, tras descender el día anterior más de un 6%.

3. Macy’s presenta resultados

Macy’s (NYSE:M) es uno de los nombres más importantes que publicarán sus informes del tercer trimestre hoy antes de la apertura de la bolsa de Estados Unidos, pues continúa la temporada de presentación de resultados.

Todo apunta a que la minorista publicará un beneficio de 14 centavos por acción y unos ingresos de 5.400 millones de dólares, según los pronósticos.

Los inversores estarán muy pendientes de los resultados para conocer la confianza de los consumidores en la economía. El consumo supone el 70% del crecimiento económico de Estados Unidos.

Otras de las empresas que presentan resultados hoy son los componentes del S&P 500 NetApp (NASDAQ:NTAP) y Cisco (NASDAQ:CSCO), ambos tras la campana. Canada Goose (NYSE:GOOS) y Canopy Growth (NYSE:CGC) también publican sus informes hoy.

4. A la espera de los datos de inflación

En cuanto a los datos, los inversores conocerán los datos de inflación así como el informe de los precios al consumo que se publicará a las 14:30 horas (CET).

Todo apunta a que los precios al consumo habrán subido un 0,3% el mes pasado y un 2,5% respecto al año anterior, según los pronósticos. Excluyendo el coste de los alimentos y el combustible, la inflación básica subirá un 2,2% en términos anuales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 97,15. El índice registró máximos de 16 meses en 97,53 el lunes.

5. Comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ofrecerá declaraciones, junto con el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, sobre las cuestiones económicas en un acto organizado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas a las 12:00 horas (CET).

Los mercados prestarán mucha atención a sus declaraciones, mientras aguardan a conocer más indicios acerca de los tipos de interés.

La Fed decidió mantener inalterados los costes de financiación este mes aunque emitió unas previsiones muy optimistas sobre la economía, reafirmando sus expectativas acerca de una subida de tipos en diciembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.