Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 26.10.2016, 04:58 a.m
Actualizado 26.10.2016, 07:30 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 19 de octubre en los mercados financieros.

1. Apple se desploma un 3% tras la decepción de las cifras

Las acciones de Apple se han desplomado en torno al 3% antes de la apertura del mercado este miércoles tras anunciar el tercer trimestre consecutivo de pérdidas en las ventas de iPhone tras el cierre de la jornada anterior, y pronosticar márgenes de beneficios más reducidos de lo previsto para las próximas festividades.

Tras anunciar su primer descenso anual de ventas desde 2001, Apple ofreció unas previsiones muy conservadoras en cuando a los márgenes de beneficios, del 38% al 38,5%, frente a las expectativas que apuntaban a cerca de un 39%.

Todo apunta a que el desplome de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) hará descender el Dow durante la jornada de este miércoles, de modo que los inversores esperan conocer los resultados de otros valores del índice, como Boeing (NYSE:BA) y Coca-Cola Company (NYSE:KO) antes de la apertura del mercado.

2. El petróleo, en mínimos de 3 semanas ante los datos de reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo se han desplomado más de un 1% hasta registrar mínimos de tres semanas este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara durante la jornada anterior un aumento de 4,8 millones de barriles de las reservas de petróleo de Estados Unidos durante la semana que concluía el pasado 21 de octubre, por encima del aumento de 2,0 millones de barriles pronosticado por los analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los participantes del mercado aguardan los datos oficiales que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas que apuntan a un aumento de 1,69 millones de barriles.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se dejaron un 1,12 % hasta 49,40 USD a las 9:57, hora de la costa este (las 15:57 de España), mientras que el petróleo Brent retrocedió un 1,02% hasta 50,27 USD.

3. Comienza el periodo de silencio de la Fed a la espera de la decisión sobre los tipos

El periodo de silencio durante el cual los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) se abstienen de hacer apariciones u ofrecer declaraciones públicas sobre la política monetaria y la economía comienza este miércoles a la espera de la decisión sobre los tipos de interés que se dará a conocer al término de la reunión de dos días que comienza el 2 de noviembre.

La mayoría de los analistas creen que “no es probable” una modificación de la política monetaria la semana que viene debido a la proximidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran sólo seis días después, de modo que, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, sólo hay un 7,2% de probabilidades de que esto ocurra, mientras que los inversores estiman que hay un 73,6% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al no haber más declaraciones de los funcionarios de la Fed, los mercados ajustarán sus expectativas en función de los próximos datos económicos, con especial atención en los datos sobre el producto interior bruto que se publicarán el viernes.

El calendario económico de este miércoles incluye la publicación de los datos de septiembre sobre la balanza comercial y las ventas mayoristas, la lectura preliminar de octubre sobre la actividad del sector servicios de Markit y las ventas de vivienda nueva de septiembre.

4. Un agujero negro de 103.000 millones de USD se cierne sobre el Reino Unido

Las preocupaciones suscitadas en torno a las consecuencias de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) han lastrado la confianza de los inversores del Reino Unido este miércoles, haciendo descender el FTSE 100 de Londres hasta situarse por debajo del nivel psicológico de 7.000 puntos.

La Fundación de Resolución ha calculado que el Gobierno británico va a tener que aumentar sus préstamos anualmente a la vez que recogerá cada vez menos ingresos tributarios durante los próximos cinco años, lo que dejará una brecha de 84.000 millones de GBP en las finanzas públicas del Reino Unido.

5. El Banco de Japón se aparta de su objetivo de adquisición de bonos

El Banco de Japón está planteándose eliminar las referencias al nivel de adquisición de activos de 80 billones de JPY en sus anuncios sobre política monetaria según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por Bloomberg.

Parece que el objetivo es desvincularse de una cifra concreta para concentrarse en la nueva meta de mantener el rendimiento de los bonos japoneses cerca de cero, en lugar de centrarse en el volumen de bonos a adquirir.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Banco de Japón anunciará su decisión sobre la política monetaria la semana que viene y los pronósticos apuntan a que no habrá nuevas medidas de relajación.

Últimos comentarios

19 de Octubre?????? He Regresado en el Tiempo ?????? Hoy No es 26 de Octubre o como Peña Copy......
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.