Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 01.02.2017, 05:04 a.m
Actualizado 01.02.2017, 07:29 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 1 de febrero en los mercados financieros.

1. Todo apunta a que la Fed se mantendrá sin cambios; los mercados se plantean una posible subida en marzo

Todo apunta a que la Reserva Federal (Fed) no implementará cambios en sus tipos de interés cuando anuncie su decisión a las 14:00, hora de la costa este (las 20:00 en España), aunque los inversores mirarán con lupa el último anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en busca de cualquier cambio en su discurso, lo que podría indicar más claramente una subida de los tipos a corto plazo.

Aunque algunos expertos sugieren que la Fed tiene las manos atadas hasta que se anuncie el paquete completo de políticas fiscales del presidente Donald Trump, otros creen que ya se han marcado todas las casillas de la implementación de ajustes de política monetaria.

Mientras esperamos el anuncio de la Fed, el dólar se ha recuperado en cierta medida este miércoles, tras haber cerrado el mes de enero con unas pérdidas mensuales del 2,75%.

A las 6:02, hora de la costa este (las 12:02 españolas), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,04% hasta 99,57.

Los precios del oro también se encaminaron hacia máximos de una semana, pues los mercados aguardaban a conocer más detalles del banco central estadounidense.

El metal precioso subió un 0,11% o 1,35 USD hasta 1.212,75 USD por onza troy a las 6:03 (las 12:03 en España).

2. Apple reclama el trono de los smartphones; la atención se centra en Facebook

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron en torno a un 3% antes de la apertura del mercado después de que la empresa anunciara sus beneficios tras el cierre de la jornada anterior, y reclamara su liderazgo como principal vendedor de smartphones del mundo por primera vez en cinco años.

Las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también se dispararon cerca de un 5% antes de la apertura de los mercados pues sus resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas y el medio punto de beneficios del fabricante de chips fijado en el primer trimestre superó los pronósticos.

La presentación de resultados sigue acaparando la atención en los mercados pues 196 empresas del S&P ya habían publicado sus informes el martes; el 65% por ahora han superado las expectativas en sus resultados finales y el 51% ha superado las ventas previstas.

Entre los varios informes que se publican el miércoles, la atención al cierre se centrará seguramente en Facebook (NASDAQ:FB) y en si el gigante de las redes sociales ha conseguido aumentar su base de usuarios.

3. El petróleo se recupera al continuar el reequilibrio de las reservas

El petróleo ha recuperado algo de terreno este miércoles tras apuntarse unas pérdidas mensuales de en torno al 1,7% en enero.

Los precios del petróleo se han visto confinados en el estrecho rango de los 50 USD pues los participantes del mercado evalúan los progresos de los principales productores de petróleo en el cumplimiento de su acuerdo de reducir los niveles de producción a pesar del hecho de que la actividad de perforación en Estados Unidos ha aumentado más de un 6% desde mediados de 2016.

Mientras, los inversores aguardan los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas de los analistas que apuntan a un aumento de 3,3 millones de barriles.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se apuntaron un 0,44 % hasta 53,04 USD a las 6:04, hora de la costa este (las 12:04 en España), mientras que el petróleo Brent subió un 0,47% hasta 55,84 USD.

4. ADP publicará sus previsiones sobre empleo a la espera del informe sobre el sector manufacturero de ISM

Antes del anuncio de la Fed, dos informes claves para el mercado ofrecerán información adicional sobre el estado de la economía estadounidense.

Los datos sobre empleo de ADP se publicarán a las 8:15, hora de la costa este (las 14:15 de España). Los economistas esperan que el sector privado haya creado 165.000 puestos de trabajo, justo por debajo de los 175.000 empleos previstos para el informe de empleo no agrícola que se publica el viernes.

A estas publicaciones le seguirán los datos sobre el sector manufacturero del ISM del mismo mes a las 10:00 (las 16:00 en España).

5. Aluvión de datos sobre la actividad de los sectores manufactureros de todo el mundo

Mientras los inversores aguardan la publicación de los datos del primer mes de 2017 en Estados Unidos, este miércoles se han publicado los informes sobre la actividad manufacturera a nivel mundial.

El índice de gestores de compras (PMI) de China ha indicado que la segunda economía del mundo sigue mostrando crecimiento en su sector manufacturero; la expansión ha registrado máximos de casi dos años, lo que ha calmado las preocupaciones suscitadas en torno a un mal resultado.

Los datos de Japón han revelado que su sector industrial ha evolucionado a su ritmo más rápido de los últimos casi tres años.

Las fábricas de Rusia, mientras, han crecido a su ritmo más rápido de los últimos 70 meses.

Para no ser menos, las fábricas de la zona euro han anunciado sus mejores resultados en casi seis años gracias al fuerte crecimiento registrado en Austria, Alemania y Holanda.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.