Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 22.02.2017, 04:59 a.m
Actualizado 22.02.2017, 06:30 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 22 de febrero en los mercados financieros.

1. A la espera de las actas de la Fed

La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria de este miércoles a las 14:00, hora de la costa este (las 20:00 en España).

El banco central estadounidense mantuvo inalterados los tipos de interés tras su reunión del pasado 1 de febrero y dibujó un panorama relativamente positivo de la economía, aunque no ha dado indicios claros sobre cuándo volverá a modificar los tipos de interés.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, elevó la semana pasada las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés a corto plazo tras afirmar que sería “poco inteligente” mantener los tipos de interés tan bajos más tiempo.

Aun así, los mercados estiman que hay sólo un 22% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en la reunión de los días 14-15 de marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

También en la agenda de este miércoles, los inversores recibirán más información acerca del banco central pues el gobernador de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá sus previsiones acerca de la economía y la política monetaria en el Forecasters Club of New York, mientras aguardan los datos de vivienda sobre la venta de vivienda construida de enero.

En cuanto a las empresas, la atención se centrará en los beneficios de Tesla (NASDAQ:TSLA) tras el cierre de los mercados.

2. Las acciones mundiales siguen la estela de Wall Street hacia máximos históricos

Las bolsas mundiales han ampliado su avance record este miércoles pues los mercados de China y Londres se han apuntado al repunte de Wall Street, pues los principales índices de Estados Unidos han cerrado de nuevo en máximos históricos.

Las acciones de Europa han subido este miércoles, impulsadas por el aumento de la confianza en las acciones a escala mundial, pues la confianza empresarial de Alemania ha aumentado en febrero, superando las expectativas.

Las acciones de Asia cerraron al alza, aunque los valores de Japón han interrumpido su tendencia al desplomarse el dólar frente al yen.

Las acciones de Estados Unidos sin embargo se toman un descanso pues han registrado pequeñas pérdidas. A las 5:57, hora de la costa este (las 11:57 en España), el Dow Jones de industriales apuntaba a un descenso del 0,27%, los futuros sobre el S&P 500 descendieron un 0,28%, mientras que los del Nasdaq 100 indicaban una caída del 0,25%.

3. El petróleo, cerca de máximos de siete semanas

Los precios del petróleo descendieron este miércoles, aunque siguen próximos a máximos de siete semanas, ante el optimismo suscitado en torno a que la OPEP y sus aliados han estado cumpliendo su acuerdo de reducir la producción.

Los inversores aguardan la publicación de la lectura sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos del jueves y las expectativas apuntan a un aumento de 3,325 millones de barriles.

Ambos informes se publican un día después de lo habitual ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.

Los futuros sobre petróleo de Estados Unidos han bajado un 0,59% hasta 54,01 USD, a las 5:56, hora de la costa este (las 11:56 en España) mientras que el petróleo Brent ha retrocedido un 0,64% hasta 56,30 USD.

4. El dólar se desploma frente al yen

Aunque el dólar ha registrado pequeñas ganancias con respecto a las demás monedas principales. Ha perdido posiciones frente al yen después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijera este miércoles que no es probable que se implementen más medidas de relajación de la política monetaria.

“Con la actual aceleración del crecimiento económico, sin embargo, las posibilidades de bajar aún más los tipos son escasas”, declaró ante el Parlamento de la nación.

El par USD/JPY se dejó un 0,55% hasta el nivel de 113,04 a las 5:58, hora de la costa este (las 11:58 en España), apartándose de los mínimos de la sesión registrados en 112,97.

5. El euro intenta mantenerse en 1,05 USD ante la incertidumbre política

El euro se ha situado brevemente por debajo del nivel de 1,05 USD por primera vez en seis semanas este miércoles, zarandeado entre las preocupaciones suscitadas en torno a la campaña electoral a la presidencia de Francia y las crecientes expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Aumentan las preocupaciones acerca de una posible victoria en mayo de la candidata anti-UE, Marine Le Pen, lo que asestaría el golpe de gracia al Proyecto Euro, pues su popularidad ha aumentado esta semana zarandeando la confianza en que perdería en la segunda vuelta.

A las 5:59 (las 11:59 en España), el par EUR/USD descendió un 0,32% hasta situarse en 1,0503 USD tras haber registrado mínimos intradía en 1,0494.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.