Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Publicado 26.05.2017, 05:01 a.m
Actualizado 26.05.2017, 07:24 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 26 de mayo, en los mercados financieros.

1. A la espera de la revisión al alza del crecimiento de EE.UU. y los datos sobre bienes duraderos

Estados Unidos publicará las cifras revisadas sobre el crecimiento económico del primer trimestre a las 14:30 horas (CET). Todo apunta a que los datos indicarán que la economía se ha expandido a una tasa anual del 0,09% durante los primeros tres meses del año, cifra revisada al alza con respecto a la estimada inicialmente, del 0,7%.

No obstante, los mercados se centrarán más en la publicación de los pedidos de bienes duraderos de abril, pues los inversores quieren obtener una evaluación de la actividad industrial al comienzo del segundo trimestre. La cifra principal seguramente muestre un descenso del 1,2% mientras que la lectura subyacente puede que suba un 0,5%.

También se aguardan las noticias de la universidad de Michigan, que ofrecerá una versión actualizada de la lectura de mayo de su índice de confianza de los consumidores, del que se prevé una pequeña revisión a la baja hasta 97,5 puntos.

2. La libra, bajo presión ante el nerviosismo previo a las elecciones

La libra se ha visto sometida a una gran presión este viernes tras conocerse que una encuesta de YouGov de este jueves indicó que la ventaja del Partido Conservador frente al partido Laborista de cara a las próximas elecciones del próximo 8 de junio se ha reducido a sólo cinco puntos.

La preocupación suscitada en torno a un Parlamento sin mayoría, ha situado el par GBP/USD en mínimos de dos semanas este viernes, mientras que la libra también ha registrado mínimos de dos meses frente al euro.

Al mismo tiempo, según un informe del Instituto de Estudios Fiscales, un laboratorio de ideas económico ha indicado que ninguno de los dos partidos políticos está siendo sincero con la población en cuanto al estado de la economía británica.

3. El petróleo se ha recuperado ligeramente tras la venta masiva provocada por la decisión de la OPEP

Los precios del petróleo han recuperado algo de terreno este viernes, después de desplomarse casi un 5% la jornada anterior pues la decisión de los principales productores de petróleo de ampliar su acuerdo nueve meses más sin un aumento de los niveles de reducción ha decepcionado en los mercados.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos han subido un 0,55% hasta 49,17 USD a las 11:58 horas (CET), mientras que el petróleo Brent ha subido un 0,68% hasta 51,81 USD.

Mientras, los inversores aguardan los últimos datos semanales de Baker Hughes (NYSE:BHI) sobre la actividad perforadora de Estados Unidos. Según datos del proveedor de servicios petroleros de la semana pasada, el total de yacimientos activos ha aumentado por decimoctava semana consecutiva, registrándose 8 más hasta u total de 720, ampliándose la recuperación de la actividad perforadora que dura ya 11 meses hasta máximos de abril de 2015.

4. El IPC de Japón sube por 4º mes consecutivo; China aguarda la fijación del yuan

El índice de precios al consumo (IPC) subyacente de Japón ha subido en abril un 0,3% con respecto al año anterior para registrar su cuarto mes consecutivo al alza.

Sin embargo, la subida se ha debido en gran parte al desvanecimiento del efecto de la caída de los precios de la energía del año pasado, poniendo de manifiesto las dificultades a las que se sigue enfrentando el Banco de Japón tras años de enormes estímulos monetarios para alcanzar su objetivo de inflación fijado en el 2%.

Mientras, China planea modificar su método para calcular la tasa media diaria del yuan con respecto al dólar, añadiendo un “factor de ajuste anticíclico” que podría amortiguar el impacto de las oscilaciones del mercado, anunció Bloomberg el viernes.

5. Las bolsas mundiales muestran un comportamiento desigual a la espera de un fin de semana festivo en EE.UU.

Las bolsas mundiales han mostrado un comportamiento desigual este viernes en una jornada tranquila en viseras de la festividad estadounidense del Día de los Caídos; las acciones del sector de la energía se han visto sometidas a una gran presión ante la decepción de la ampliación del acuerdo de reducción de producción de la OPEP.

Las bolsas europeas han caído ligeramente al comienzo de la jornada de este viernes, aunque el FTSE 100 de Londres ha ofrecido una buena actuación pues los exportadores del índice se han beneficiado del debilitamiento de la libra.

Las acciones de Asia se han apartado de máximos de dos años; el Shanghai Composite ha cerrado prácticamente inalterado así como el Nikkei de Japón, pues la inflación subyacente ha resultado según lo previsto en abril y el dólar se ha debilitado con respecto al yen.

Mientras, las bolsas de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios este viernes pues los inversores aguardan datos y se preparan para un fin de semana largo pues Wall Street cierra sus puertas con motivo de la festividad del Día de los Caídos del próximo lunes. A las 11:59 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,10%, los del S&P 500 bajaron un 0,13%, y los del Nasdaq 100 retrocedieron un 0,08%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.