Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Publicado 15.12.2017, 05:12 a.m
Actualizado 15.12.2017, 07:11 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 15 de diciembre, en los mercados financieros.

1. El proyecto de ley fiscal se enfrenta a más dificultades

Al final de una semana que ha incluido una avalancha de decisiones de política monetaria de varias instituciones como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, entre otros, la atención en Estados Unidos vuelve a dirigirse a la constante batalla de la reforma fiscal antes de finalizar el año.

El revés más reciente ha provenido de los senadores republicanos Marco Rubio y Mike Lee que anunciaron que votarán en contra de la última versión a menos que se aumente la parte reembolsable del crédito fiscal por hijo.

La oposición pone el proyecto de ley en peligro ya que los republicanos sólo cuentan con una estrecha mayoría en el Senado.
Se espera que se llegue a algún tipo de acuerdo este viernes para proceder a la votación "definitiva" a principios de la semana que viene.

2. Las preocupaciones acerca de la cuestión tema fiscal ejerce presión sobre el dólar

El dólar sigue ligeramente a la baja con respecto a las demás monedas principales este viernes ante las nuevas preocupaciones en torno a los planes de reforma fiscal de Estados Unidos a pesar del hecho de que la Fed llevó adelante el miércoles su decisión de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos.

A las 12:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,4217% hasta 93,44.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los participantes del mercado asimilan las novedades en cuanto al plan fiscal, y también seguirán pendientes de los datos previstos para el transcurso de la jornada. El índice manufacturo del Empire State de Nueva York de diciembre que se publican a las 14:30 horas (CET) mientras que los datos sobre la producción industrial de noviembre se publicarán a las 15:15.

3. Las preocupaciones sobre el Brexit debilitan la libra

A pesar del debilitamiento general del dólar, la libra no ha sido capaz de levantar cabeza este viernes, pues los inversores mantienen la cautela ante los acontecimientos en torno a las negociaciones en curso entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la salida de los británicos del bloque.

Incluso aunque los líderes de la UE están de acuerdo en avanzar hacia la segunda fase de las negociaciones acerca de los futuros acuerdos comerciales, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que la segunda fase podría ser aún más complicada que la primera, que ha etiquetado de “muy difícil”.

A las 12:11 horas (CET), el par GBP/USD se dejó un 0,15% hasta el nivel de 1,3411.

4. Trump respalda el acuerdo Disney-Fox

La Casa Blanca ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprueba el acuerdo entre WaltDisney (NYSE:DIS) y 21st Century Fox (NASDAQ:FOX).
Disney pretende comprar activos de la Fox en un acuerdo valorado en más de 52.000 millones de USD en acciones con la intención de adquirir más contenido con vistas a la presentación de su propio servicio de streaming.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Sé que el presidente ha hablado con Rupert Murdoch hoy, le ha felicitado por el acuerdo y cree que, utilizando una de las palabras favoritas del presidente, esto podría ser algo grande en cuanto a puestos de trabajo y sin duda está deseando ver cómo se desarrollan los acontecimientos", ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El acuerdo tendrá que pasar la revisión de os reguladores antimonopolio del Departamento de Justicia pero la aprobación de Trump seguramente contribuya a que salga adelante sin grandes obstáculos.

5. El petróleo, al alza a la espera de los datos de producción de petróleo de esquisto de EE.UU.

Los precios del petróleo han subido este miércoles aunque el avance semanal seguramente sea escaso, con ganancias de apenas un 0,1% mientras los participantes del mercado aguardan los datos sobre la producción de Estados Unidos.

Los participantes del mercado también estarán pendientes de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, cuando Baker Hughes (NYSE:BHGE) publica sus últimos datos sobre el recuento semanal de yacimientos activos.

La falta de un gran movimiento de los precios del petróleo esta semana se ha debido a las preocupaciones en torno al hecho de que el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría socavar los esfuerzos de la OPEP de requilibrar los mercados reduciendo la producción hasta finales de 2018.

Lo que ha respaldado los precios del petróleo esta semana ha sido la interrupción del suministro del oleoducto Forties que lleva el petróleo del Mar del Norte al Reino Unido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:12 horas (CET), los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 0,65% hasta 57,41 mientras que el Brent se apuntó un alza de un 0,28% hasta 63,49 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.