Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Publicado 19.01.2018, 05:08 a.m
Actualizado 19.01.2018, 07:18 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 19 de enero, en los mercados financieros.

1. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha registrado su cota más alta desde 2014

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha registrado máximos de más de tres años este viernes pues persiste la venta masiva en el mercado de bonos global. El rendimiento de los bonos se mueve de forma inversamente proporcional a los precios.

Los inversores especulan acerca de que los bancos centrales están haciendo muchos esfuerzos por retirar el ultrarrelajado carácter de la política monetaria y la Reserva Federal prevé subir los tipos de interés tres veces más esta año.

Además, los participantes del mercado se posicionan a la espera de la emisión de deuda pública que seguramente será necesaria si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saca adelante su enorme plan de infraestructura.

A las 11:59 horas (CET), el rendimiento de los bonos a 10 años ha aumentado en torno a un 0,7% hasta el 2,630%, cerca de los máximos intradía registrados en el 2,642%, su cota más alta desde septiembre de 2014.

2. El dólar ronda mínimos de tres años ante las preocupaciones acerca del cierre del Gobierno estadunidense

El dólar ronda mínimos de tres años con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues los temores de un posible cierre de Gobierno de Estados Unidos ha contribuido al debilitamiento subyacente que radica en la creciente tendencia había la normalización de la política monetaria a escala mundial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley el jueves para financiar las operaciones del Gobierno hasta el 16 de febrero y evitar el cierre de las agencias este fin de semana cuando expiran las atribuciones existentes, pero la insistencia del presidente Donald Trump en que una ampliación de la financiación del programa de seguro médico infantil, una de las prioridades de los demócratas, podría complicar su aprobación en el Senado.

A las 12:01 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,22% hasta 90,11, acercándose a los mínimos de tres años registrados en 89,97. En lo que va de 2018 ha bajado ya en torno a un 2%.

3. Estados Unidos se colocará a la cabeza de la producción mundial de petróleo, según la AIE

La producción de petróleo de Estados Unidos va a experimentar un crecimiento “explosivo” este año al dispararse los precios, lo que seguramente eclipsará el colapso de la producción de Venezuela, según ha informado al Agencia Internacional de la Energía en su informe mensual publicado el viernes.

La AIE ha impulsado sus previsiones en cuanto al crecimiento de las reservas de los países no miembros de la OPEP este año en 100.000 barriles hasta un total de 1,7 millones de barriles al día frente al informe del mes pasado.

"Este año promete ser un hito para Estados Unidos", anunciaba el viernes la AIE.

"El implacable crecimiento debería acabar provocando que la producción de Estados Unidos registre máximos históricos en más de 10 millones de barriles al día, superando a Arabia Saudí y compitiendo con Rusia a lo largo de 2018, siempre y cuando las restricciones de países miembros y no miembros de la OPEP sigan como están", explicaba la organización parisina.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se dejaron un 0,39% hasta 63,70 USD a las 12:02 horas (CET), mientras que el petróleo Brent descendió un 0,40% y se situó en 69,03 USD.

Los participantes del mercado estarán pendientes también este viernes de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos cuando Baker Hughes (NYSE:BHGE) publique sus últimos datos semanales sobre el recuento de yacimientos.

4. Wall Street se recupera a la espera del posible cierre del Gobierno y los datos sobre consumo

Las acciones de Estados Unidos parecen ir a revertir las pérdidas de la jornada anterior pues los participantes del mercado siguen pendientes del desarrollo de los acontecimientos en torno a la ampliación de la financiación para evitar el cierre del Gobierno este fin de semana.

Los inversores estarán también pendientes de la publicación de las cifras preliminares del índice de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan de enero a las 16:00 horas (CET).

A las 12:03 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow subieron 87 puntos, o un 0,34%, los del S&P 500 avanzaron 8 puntos, o un 0,30%, mientras que los del Nasdaq 100 se apuntaron un alza de 31 puntos, o un 0,46%.
Por otra parte, las bolsas europeas también han subido mientras los traders siguen pendientes de la nueva tanta de informes de resultados de las empresas.

Por otra parte, en Asia, las acciones también han subido en general pues el optimismo en torno al crecimiento económico a escala mundial y la mejora de los resultados de las empresas sigue respaldando el repunte a principios de 2018. También han contribuido a este optimismo económico los datos del jueves que indicaban que el crecimiento de China se ha acelerado en 2018 por primera vez en los últimos siete años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Las criptomonedas se recuperan tras la venta masiva

Tras enormes ventas masivas esta semana ante la continua amenaza de la regulación de la industria de las criptomonedas después de que China y Corea del Sur anunciaran que están preparando una serie de medidas regulatorias para frenar o incluso prohibir las actividades vinculadas a las criptomonedas, las divisas digitales han experimentado una gran recuperación este viernes.

A pesar de esta posible prohibición, los inversores han reanudado su actividad en este mercado y la capitalización de mercado ha subido más de un 20% hasta cera de 600.000 millones de USD tras registrar mínimos en torno a 478.000 millones de USD el miércoles, impulsando una recuperación tanto de las monedas digitales de elevada capitalización como de las más insignificantes.

El bitcoin se ha situado en 11.651,00 a las 12:05 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo un 3,5%.

El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 1.060,00 USD en la bolsa de Bitfinex subiendo un 5,5%.

Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1.638,21 USD en la bolsa Poloinex, con un avance de casi un 15%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.