Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 26.10.2018, 04:53 a.m
Actualizado 26.10.2018, 08:24 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 26 de octubre, en los mercados financieros.

1. El PIB impulsará la confianza en el fortalecimiento de la economía de EE.UU.

La atención de los inversores se centrará este viernes en la publicación dl producto interior bruto del tercer trimestre de Estados Unidos a las 14:30 horas (CET).

Los analistas prevén un crecimiento del 3,3% que, aunque sería menor que la expansión del 4,2% del trimestre anterior, encaminaría la economía estadounidense había su mayor expansión anual de los últimos 13 años.

También en la agenda económica de hoy, la universidad de Michigan publicará su lectura revisada de la confianza de los consumidores de octubre.

2. Los resultados de Amazon y Google suscitan dudas en torno a las acciones

El interés por el riesgo ha descendido después de que los negativos resultados de los gigantes tecnológicos como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) hicieran desplomarse la confianza del mercado.

Las acciones de la minorista online han caído más de un 10% antes de la apertura del mercado de este viernes, después de que los resultados de su tercer trimestre no cumplieran las expectativas; además sus previsiones de ventas e ingresos de cara a las próximas fiestas tampoco han cumplido las expectativas de Wall Street.

3. Los resultados de las tecnológicas ponen a la bolsa camino de su peor racha de pérdidas de los últimos 5 años

La decepción de los resultados de Amazon y Alphabet se han contagiado a los mercados de valores a escala mundial este viernes; el índice World Equity de MSCI, que valora las acciones de 47 países, va camino de su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha a la baja desde mayo de 2013.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, con las tecnológicas liderando la caída. A las 11:48 horas (CET), los futuros del Dow han descendido 286 puntos o un 1,15%, los del S&P 500 perdieron 39 puntos o un 1,45% y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas se dejaron 180 puntos o un 2,60%.

El entusiasmo del repunte en Wall Street del jueves, que devolvió al Dow a territorio positivo en términos anuales, se evaporó rápidamente en Asia tras la publicación de los resultados de las tecnológicas, enviando las acciones de la región hasta mínimos de 20 meses.

Las bolsas europeas también se unieron a esta aversión a los activos de riesgo, pues la decepción de los resultados de la región ha contribuido al pesimismo en torno a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

4. Intel aporta cierto optimismo al acercarnos al ecuador de la temporada de presentación de resultados

No todos los resultados de las tecnológicas ha sido negativos; Intel (NASDAQ:INTC) ha proporcionado un rayo de esperanza tras anunciar unas cifras trimestrales mejores de lo previsto, y ofrecer unas previsiones optimistas en cuanto a este trimestre que también han superado las expectativas.

Tras el cierre del martes, 229 empresas del S&P 500 habían publicados sus cifras del tercer trimestre y el 81% superaron las expectativas de beneficios con un crecimiento del 26,5% mientras que el 61% superaron las expectativas de ventas, con un crecimiento del 9,0%.

Este viernes va a ser una jornada relativamente tranquila en comparación al cerrar la semana más movida de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre. Colgate-Palmolive (NYSE:CL), Weyerhaeuser (NYSE:WY), Phillips 66 (NYSE:PSX) y Rockwell Collins (NYSE:COL) son algunas de las empresas que presentan sus informe antes de la campana de apertura.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo de EE.UU. apunta a un gran descenso semanal a la espera de los datos de reservas

Los precios del petróleo han registrado una gran caída este viernes después de que Arabia Saudí advirtiera de una superabundancia; mientras, los inversores aguardan la última lectura de la actividad perforadora en EE.UU.

Los futuros de petróleo de EE.UU. han descendido un 1,56% hasta 66,28 USD a las 11:52 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se ha dejado un 1,31% hasta 75,88 USD.

Tras muchos meses de preocupación por la escasez de suministro a la espera de las sanciones de Estados Unidos a Irán, que entran en vigor a partir del 4 de noviembre, el mercado del petróleo está empezando preocuparse por un posible exceso de suministro y reservas que están aumentando en muchas partes del mundo.

Teniendo esto en cuenta, los inversores estarán muy pendientes de los datos semanales sobre el recuento de yacimientos de Baker Hughes a las 19:00 horas (CET). Los datos del viernes pasado, uno de los principales indicadores de la futura producción de Estados Unidos, indicaron un aumento de cuatro hasta 873, su cota más alta desde marzo de 2015.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.