Investing.com – El euro ha frenado pérdidas con respecto a las demás monedas principales este lunes, apartándose de los mínimos registrados durante la noche al cancelarse bruscamente las negociaciones dirigidas a formar la próxima coalición de Gobierno en Alemania, provocando temores en torno a la incertidumbre de la mayor economía de la zona euro.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,1795 a las 10:17 horas (CET), tras registrar mínimos durante la noche en 1,1723.
Las negociaciones se interrumpieron después de que el Partido Democrático Libre de Alemania abandonara las conversaciones, poniendo fin a los esfuerzos para formar un Gobierno de coalición con otros dos partidos.
La interrupción de las conversaciones no deja más remedio a la canciller alemana Angela Merkel que formar un Gobierno minoritario. Si no se consigue formar ningún Gobierno, se pueden convocar nuevas elecciones.
El euro se ha situado en 132,27 con respecto al yen, recuperándose tras registrar mínimos de dos meses durante la noche en 131,29.
El euro también ha frenado pérdidas con respecto a la libra, situándose el par EUR/GBP en el nivel de 0,8893.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 93,56, apartándose de los máximos registrados anteriormente en 93,95.
El dólar sigue con mal pie ante las constantes dudas en torno a su los republicanos podrán llevar adelante su histórica reforma fiscal.
El presidente Donald Trump tuiteó el domingo que el senador Jeff Flake se apondrá a la reforma fiscal de los republicanos, aunque la oficina del senador asegura que aún no se ha tomado una decisión definitiva.
La cámara de los representantes aprobó la semana pasada un proyecto de ley que recortaría los impuestos de sociedades y bajaría los impuestos particulares para la mayoría de los hogares en 2018, una medida que supondría la mayor reforma del Código Fiscal de Estados Unidos desde los años ochenta.
Los legisladores del Senado esperan votar su versión del proyecto después de la festividad de Acción de Gracias de esta semana.
El dólar apenas registró variaciones y se mantuvo próximo a mínimos de un mes frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,15.