11 abr (Sentido Común) - Exitus Capital, un intermediario financiero dedicado a atender pequeñas y medianas empresas, planea recabar dos mil millones de pesos (107 millones de dólares) con la venta de bonos a largo plazo.
Con tal finalidad, la empresa con sede en la Ciudad de México, solicitó la autorización formal del programa de emisión de bonos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV.
Dichos bonos podrán estar denominados en pesos o unidades de inversión, o Udis, y serán emitidos en la Bolsa Mexicana de Valores.
Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Además de los créditos para pequeñas y medianas empresas, Exitus también ofrece otros servicios financieros, como el corretaje de seguros, vía su filial Exitus Protección; la creación de fideicomisos de garantía, con Exitus Trust; o los préstamos a trabajadores con cargo a nómina, Exitus Nómina.
En la solicitud presentada en la CNBV, Exitus Capital no mencionó el destino específico que planea darle a los fondos que obtenga con la venta de los bonos antes mencionados.
(Redacción Sentido Común)