Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El BCE dará por concluido el QE en diciembre y no subirá tipos hasta otoño de 2019

Publicado 14.06.2018, 06:45 a.m
Actualizado 14.06.2018, 07:10 a.m
© Reuters.  El BCE dará por concluido el QE en diciembre y no subirá tipos hasta otoño de 2019

Investing.com - El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido hoy al mercado ampliando la duración en el tiempo del programa de compra de bonos hasta final del presente año, aunque reduce la cuantía del mismo a partir de septiembre, desde los 30.000 millones al mes actuales, hasta los 15.000 a partir de octubre.

Con esta última ampliación la entidad anuncia que podrán fin de forma definitiva a la compra de activos, que ya no será renovada en más ocasiones.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha decido mantener los tipos de interés a sus niveles actuales, con el principal en el 0,00%, el marginal en el 0,25% y el de facilidad de depósito en el 0,40%.

Sin embargo, el comunicado añade que estos tipos de interés se mantendrán en sus actuales niveles “por lo menos hasta finales de verano de 2019”, lo que ha pillado con el pie cambiado a un mercado que esperaba que los tipos de interés podrían ser revisados al alza ya en junio del próximo año.

De este modo, el efecto ha sido inmediato en la moneda única y el EUR/USD se desploma más de 100 pips desde máximos de la sesión en los 1,1852 dólares, hasta mínimos de la jornada en los 1,1745 euros.

Por el contrario, la posibilidad de un entorno de bajos tipos de interés por un mayor tiempo al previsto inicialmente y de un euro más débil frente al dólar ha dado alas a las principales plazas bursátiles europeas, que cambian los números rojos por avances en la sesión.

En el caso concreto del Ibex 35, el selectivo español vuelve a cotizar por encima de los 9.900 puntos, mientras que el Dax alemán marca máximos de la jornada por encima de los 12.9300.

Rueda de prensa de Draghi

Tras la publicación de la decisión en materia política económica, se espera la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación del máximo directivo de la institución, Mario Draghi, a las 14.30 horas, en la que hoy debutará a su lado como nuevo vicepresidente el español Luis de Guindos.

Además de explicar las decisiones tomadas por el Consejo de Gobierno, el patrón de la banca europea dará a conocer las nuevas proyecciones de la entidad respecto a la evolución de la inflación y el Producto Interior Bruto de la eurozona.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.