Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Empaques Nova invierte mil mdp en su planta de Yucatán, México

Publicado 15.01.2018, 02:35 p.m
Actualizado 15.01.2018, 02:40 p.m
Empaques Nova invierte mil mdp en su planta de Yucatán, México

15 ene (Sentido Común) - Empaques Nova, un fabricante mexicano de cajas y empaques, inauguró una nueva planta de producción en Umán, en el estado de Yucatán, tras invertir mil millones de pesos (53 millones de dólares), con la cual producirá su propio papel, que actualmente importa, para la elaboración de las cajas de cartón que vende a los sectores pesquero, agrícola, pecuario e industrial, entre los que se incluye clientes en el negocio de autopartes.

La nueva fábrica, ubicada en un área de nueve hectáreas ubicada a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la capital Mérida, cuenta con un molino de papel y maquinaria de 130 metros de largo con la capacidad para producir hasta mil toneladas mensuales de papel kraft y cartón corrugado, dijo la Secretaría de Economía, cuyo titular, Ildefonso Guajardo, asistió a la inauguración del centro, en un comunicado.

"La construcción de esta fábrica permitirá también a la empresa triplicar su producción actual y ahorrar la compra de papel kraft que importa" dijo Economía, en el comunicado. "Además, con esta inversión la empresa aumentará su capacidad de atención a los clientes para expandirse no sólo al mercado de la Península [de Yucatán], sino también al Caribe, Centro América y el sureste del país".

La planta de Nova, que utilizará como insumos cartón reciclado y celulosa importada, cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y generará su propia energía con vapor, por lo que dependerá del gas natural. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.