Hegemonía del dólar se derrumba: Dónde invertir ante el declive del billete verde
Investing.com - Virginia, Texas, Arizona, Illinois y Georgia son considerados los cinco estados de Estados Unidos mejor posicionados para beneficiarse del acelerado auge en la construcción de centros de datos, según un nuevo informe de UBS (SIX:UBSG).
En su más reciente nota Data Center Roadmap, los analistas de UBS agregaron datos sobre centros de datos existentes y en construcción en Estados Unidos, revelando dónde está ocurriendo el mayor crecimiento en megavatios (MW).
"Creemos que los datos son generalmente consistentes con las opiniones de los inversores sobre las áreas de crecimiento, aunque el tamaño de la oportunidad en Arizona y Ohio podría ser sorprendente", escribió UBS.
Arizona ahora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento de MW, mientras que Ohio se ubica en sexto lugar.
A nivel de servicios públicos, Dominion Energy (NYSE:D) continúa dominando el mercado, según el banco.
UBS encontró que Dominion tiene una participación del 19% en centros de datos operativos y un 34% de aquellos en construcción.
Agregan que otras empresas de servicios públicos con exposición sustancial incluyen Southern Company (NYSE:SO), Exelon (NASDAQ:EXC), American Electric Power (NASDAQ:AEP) y Sempra.
Los gigantes tecnológicos también están ayudando a dar forma a la huella geográfica de los centros de datos. "Amazon (NASDAQ:AMZN) es el líder al agregar instalaciones tradicionales e hiperescalares, seguido por Meta (NASDAQ:META), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL)", señaló UBS.
El banco también notó cambios regionales en la actividad. "Carolina del Norte subió al puesto #9 desde el #21, Wyoming ascendió al #13 desde el #23, y Arizona subió al #3 desde el #5", escribieron los analistas.
De cara al futuro, UBS espera más actualizaciones sobre contratos y carteras relacionadas con centros de datos durante las llamadas de resultados del segundo trimestre.
"El mensaje en lo que va del año... ha sido consistentemente que la demanda sigue siendo extremadamente robusta por parte de los clientes de gran consumo", indicó UBS.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.