Por Richard Martin
BARCELONA, España, 1 oct (Reuters) - Lionel Messi marcó dos goles el domingo en la victoria por 3-0 del Barcelona ante Las Palmas en un Camp Nou sin público tras los enfrentamientos entre policías y votantes en Cataluña por un controvertido referéndum de independencia.
El Barça intentó hacer que se suspendiera el encuentro, pero su solicitud fue rechazada por la Liga y el club anunció 25 minutos antes del inicio del partido que este se jugaría a puerta cerrada.
Policías antidisturbios entraron el domingo a centros electorales de toda Cataluña para tratar de impedir el referéndum de autodeterminación, resultando heridas 465 personas en la represión resultante, según los últimos datos.
Sergio Busquets anotó por primera vez en Liga en tres temporadas y dio la ventaja al Barça a los 49 minutos al marcar de cabeza contra la portería rival después de un saque de esquina servido por Messi.
A los 70 minutos, el astro argentino anotó su décimo gol de la temporada, aunque casi no lo celebró, en un ambiente más parecido a un entrenamiento que a un partido de Liga.
Más tarde, a los 77 minutos, Messi recibió un pase del uruguayo Luis Suárez y selló el séptimo triunfo consecutivo del Barcelona en la temporada.
El Barça lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, cinco más que el Sevilla, que ocupa el segundo lugar. El actual campeón, el Real Madrid, que ocupa el sexto lugar con 11 puntos, jugará más tarde contra el Espanyol en casa.
(Editado en español por Patricio Abusleme)