📈 ¿Está listo para tomar en serio la inversión en 2025? Comience dando el primer paso con un 50% de descuento en InvestingPro.Aproveche la oferta

La inversión inmobiliaria en China cae un 10,1% en el primer semestre de 2024

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 15.07.2024, 05:55 a.m
© Reuters.
SSEC
-
600999
-
601668
-

En el primer semestre de 2024, la inversión inmobiliaria de China descendió un 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que indica la persistencia de los desafíos en el sector a pesar del mayor apoyo político. Los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) mostraron que la caída de la inversión se mantuvo constante en el periodo enero-mayo.

El sector inmobiliario, crucial para el crecimiento económico de China, vio cómo las ventas por superficie disminuían un 19,0% en el periodo enero-junio, una mejora marginal respecto a la caída del 20,3% registrada en los cinco primeros meses del año.

Además, las nuevas construcciones, medidas por superficie construida, se contrajeron un 23,7% interanual, cifra ligeramente inferior al descenso del 24,2% registrado de enero a mayo.

Los fondos captados por los promotores inmobiliarios en China también experimentaron un importante retroceso, con una caída del 22,6% respecto al año anterior, frente al descenso del 24,3% registrado en el periodo de enero a mayo.

A pesar de las medidas destinadas a impulsar la demanda en las grandes ciudades chinas, las ciudades más pequeñas siguen enfrentándose a retos como el elevado inventario de viviendas y la débil confianza de los consumidores. Estas condiciones ponen de relieve la necesidad de un mayor estímulo económico para rejuvenecer los mercados locales y estimular el crecimiento del sector inmobiliario.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.