El Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha observado un aumento de la tasa de denegación de créditos en junio, en comparación con principios de año. La Encuesta de Acceso al Crédito de junio del banco indica que la tasa de rechazo de solicitudes de crédito aumentó hasta el 21,4%, frente al 18,7% de febrero. Esta tasa es ligeramente inferior al 21,8% registrado en junio del año anterior y se aproxima a los niveles vistos por última vez en la segunda mitad de 2018.
Junto con el aumento de las tasas de rechazo, la encuesta reveló una disminución de las solicitudes de crédito, ya que el 41,2% de los encuestados había solicitado un crédito en junio, frente al 43,4% en febrero. Además, se observó un descenso en el número de encuestados que prevén solicitar un crédito en el futuro.
Esta evolución se produce en un contexto en el que la Reserva Federal ha mantenido elevados los costes de los préstamos a corto plazo para combatir la persistente inflación. Aunque algunos datos sugieren que las condiciones financieras de los hogares pueden estar mostrando signos de tensión, la economía en general se ha mantenido relativamente robusta.
Con la inflación mostrando signos de desaceleración, los funcionarios de la Reserva Federal están contemplando una posible reducción de su objetivo de tipos de interés.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.