Seis grandes bancos, entre ellos Bank of America (NYSE:BAC) y Citigroup, han llegado a un acuerdo de 80 millones de dólares en un litigio antimonopolio en Nueva York. Los bancos estaban acusados de conspirar para manipular los precios de los bonos del Estado europeos. El acuerdo preliminar, que incluye a Bank of America, Citigroup, Jefferies, NatWest, Nomura y UBS (SIX:UBSG), fue presentado ante un tribunal federal de Manhattan y está pendiente de la aprobación de un juez.
La demanda fue iniciada por inversores encabezados por tres fondos públicos de pensiones. Afirmaban que los bancos actuaron en connivencia para inflar artificialmente los precios de los bonos, lo que implicaba pujar alto en las subastas para asegurarse una cuota de mercado dominante y luego vender los bonos a precios elevados a fondos de inversión, fondos de pensiones, aseguradoras y otros inversores. Esta presunta colusión tuvo lugar entre 2007 y 2012.
Los bancos implicados han negado haber cometido infracción alguna como parte del acuerdo de resolución. En caso de que el acuerdo reciba la aprobación judicial, el total de acuerdos en este litigio ascendería a 120 millones de dólares. Anteriormente se habían alcanzado acuerdos con JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Natixis, State Street (NYSE:STT) y UniCredit, por un total de 40 millones de dólares.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.