Último minuto
0

Nuestro cómic: El Brexit, en punto muerto; el aplazamiento parece inevitable

Economía14.03.2019 07:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Investing.com – Los legisladores británicos rechazaron la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo el 29 de marzo, despejando el camino hacia la siguiente votación que se celebrará en el transcurso de esta jornada y tras la que podría retrasarse el Brexit hasta al menos finales de junio.

El ministro de finanzas británico, Philip Hammond, ha advertido de que Bruselas podría insistir en un aplazamiento largo del Brexit si el Gobierno solicita una prórroga para el proceso.

"Eso no está en nuestras manos y la Unión Europea ha señalado que sólo si llegamos a un acuerdo podría estar dispuesta a otorgar un breve aplazamiento técnico para conseguir aprobar el proyecto de ley" dijo Hammond a Sky News.

"Si no llegamos a un acuerdo, y si seguimos discutiendo entre nosotros sobre cuál es la manera correcta de avanzar, es muy posible que la UE insista en establecer un período considerablemente más largo", dijo.

La primera ministra Theresa May dijo el miércoles que los legisladores tendrán que acordar una forma de avanzar antes de poder obtener una ampliación. Cada uno de los otros 27 Estados miembros tienen que aceptar la ampliación del plazo en cuestión.

May dice que ella prefiere un aplazamiento breve, lo que indica que el Gobierno podría intentar la aprobación del acuerdo que negoció con la UE a mediados de la semana que viene, aunque haya sigo rechazado categóricamente por los legisladores en enero y otra vez este martes.

Andrew Bridgen, legislador euroescéptico del partido conservador de May la ha acusado de perseguir una política “de tierra quemada" al destruir todas las demás opciones de Brexit para dejar a los legisladores con la sola opción de su acuerdo o un aplazamiento de un año o más.

La Unión Europea ha dicho que no habrá más negociaciones con Londres sobre los términos del divorcio, tras los dos años y medio de tortuosas negociaciones de May.

El Reino Unido votó por un 52%-48% a favor de abandonar la UE en junio de 2016, pero la decisión no sólo ha dividido a los principales partidos sino que también ha descubierto profundas divisiones entre la sociedad británica.

Los partidarios dicen que permitirá al Reino Unido controlar la inmigración y aprovechar oportunidades globales, alcanzando nuevos acuerdos comerciales con Estados Unidos y otros y manteniendo estrechos vínculos con la UE.

Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.

Nuestro cómic: El Brexit, en punto muerto; el aplazamiento parece inevitable
 

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email