Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com - Los recientes esfuerzos de la administración Trump para restringir la inmigración han contribuido a una moderación en el crecimiento de la fuerza laboral, según analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC).
Citando datos recientes, la correduría sugirió que la fuerza laboral de origen extranjero en EE.UU. ha disminuido en un promedio de 150,000 durante los últimos cuatro meses, en comparación con un aumento de 186,000 en el mismo período del año pasado.
Una caída del 88% en los encuentros fronterizos respecto al año anterior, así como el cierre de medios previamente disponibles para obtener libertad condicional temporal, han "reducido considerablemente el flujo" de trabajadores nacidos fuera del país, señalaron los analistas liderados por Sarah House en una nota a clientes.
Mientras tanto, el nivel promedio de deportaciones ha cambiado poco respecto al último año de la administración Biden, aunque informes recientes sobre el aumento de detenciones por parte de las autoridades migratorias sugieren que podrían producirse más expulsiones en los próximos meses, añadieron los analistas.
Las intensificadas redadas migratorias han sido una importante fuente de agitación en los últimos días, con protestas contra la represión extendiéndose desde Los Ángeles hasta Chicago, Nueva York y otras ciudades del país.
La inmigración se ha convertido en un tema político clave, particularmente porque las personas en situación irregular o bajo libertad condicional han representado la mayor parte del dramático aumento de la población nacida en el extranjero en EE.UU., señalaron los analistas de Wells Fargo.
Este aumento ayudó especialmente a aliviar la escasez de mano de obra tras la pandemia de COVID-19, indicaron, añadiendo que la mayoría de los trabajadores extranjeros estaban representados en los sectores de agricultura, construcción y servicios.
"Incluso si las deportaciones no aumentan materialmente, el casi estancamiento en la entrada de inmigrantes y el crecimiento más lento de la población nativa mantendrán el potencial grupo de trabajadores históricamente ajustado. Por lo tanto, los desafíos de contratación que parecían una anomalía después de la pandemia e incluso a finales de la década de 2010 podrían sentirse cada vez más como la norma", escribieron los analistas.
Sin embargo, se prevé que esta menor oferta de trabajadores coincida con una posible disminución en la demanda laboral, dijeron, pronosticando que la tasa de desempleo alcanzaría un máximo de solo 4.5% en el próximo año. La tasa de desempleo fue de 4.2% en mayo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.