BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - La plaza bursátil argentina se mantenía en alza el viernes, tras dos sesiones bajistas, avalada por la mejora anotada en papeles energéticos, en momentos en que el peso perdía algunas posiciones frente al dólar dada la menor liquidación de divisas por parte del sector agropecuario.
"Para los próximos días el foco estará puesto en la evolución de la inflación, esperada en 1,3 por ciento en junio", dijo el 'Equipo de Estrategia' de la banca de inversión Puente, y señaló que esta situación "podría dar pie a nuevos recortes en la tasa de interés de referencia del Banco Central".
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV crecía un 0,73 por ciento, a 21.164,65 unidades, hacia las 13.35 hora local (1635 GMT), luego de ceder un 1,80 por ciento entre el miércoles y el jueves.
* Entre las mejoras se destacaban las acciones de la generadora energética Central Costanera CEC.BA , con un 4,61 por ciento.
* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC ganaban en promedio un tenue 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ estabilizado en torno a las 405 unidades.
* El peso argentino en el mercado mayorista ARS=RASL se depreciaba un 0,27 por ciento, a 16,01/16,0225 por dólar, sin la intervención de la banca oficial.
* "Faltan algunos dólares por la poca oferta de exportadores de granos", dijo un operador.
* En el segmento informal, la moneda doméstica caía un 0,24 por ciento, a 16,48/16,53 unidades, con pocos negocios.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)