Infosel, julio. 5.- Los índices accionarios del viejo continente finalizaron con sesgo positivo a medida que la tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea se redujo tras el abandono de la idea de imponer aranceles a los autos entre ambas partes.
Así, el Ftse 100 de Londres avanzó 0.40%, el Dax 30 de Alemania subió 1.19% y el Cac 40 de Francia ganó 0.86%. Mientras que el FTSE MIB de Italia ganó 1.05%, el Ibex de España ascendió 1.11% y el Stoxx 600 subió 0.41%.
Las acciones automotrices lideraron las ganancias, cerrando con un alza de 3.4%, tras la noticia de que los fabricantes de autos alemanes se alistan para apoyar una eliminación de aranceles sobre los vehículos importados de Estados Unidos.
Sin embargo, los inversionistas están pendientes de que mañana entran en vigor las nuevas tarifas arancelarias de Estados Unidos en contra de China, situación que podría desencadenar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Por lo anterior, las autoridades chinas han dicho que ante las nuevas tarifas que entran en vigor mañana, responderán de forma inmediata y en igual medida.
Por lo que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con elevar los aranceles hasta 450 mil millones de dólares en productos chinos, si China toma represalias.