4 jun (Reuters) - El riesgo de contagio de los problemas de Argentina a otras economías de América Latina está limitado, pese a que los parámetros de endeudamiento de otros países se han deteriorado, dijo Moody's en un reporte publicado el lunes.
"Si bien las actuales condiciones no generan presiones materiales para una baja (de calificación) de crédito de la mayoría de los emisores soberanos de América Latina, hemos visto presiones significativas aparecer para Argentina en particular", dijo Renzo Merino analista de Moody's en el reporte.
El informe destaca que las fluctuaciones de los tipos de cambio y las salidas de capital, o el menor flujo de ingreso, son factores negativos para los países con gran necesidad de financiamiento externo.
Según Moody's, la depreciación del peso argentino fue consecuencia de una reacción adversa de los mercados a la decisión de las autoridades de relajar la meta de inflación a fines del año pasado y el establecimiento en abril de un impuesto a la ganancia de capital para extranjeros que invierten en deuda local. (Escrito por Javier López de Lérida)