Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 13.12.2019, 06:37 a.m
Actualizado 13.12.2019, 06:39 a.m
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 13 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Silencio de Pekín

China mantiene un incómodo silencio mientras asimila la oferta de Estados Unidos de revertir algunos aranceles y cancelar los que entrarían en vigor este fin de semana a cambio de compras anuales garantizadas de productos agrícolas estadounidenses.

"Las autoridades chinas y los medios oficiales no han ofrecido hasta ahora ninguna información sobre si China y Estados Unidos están cerca de un acuerdo", dijo a través de Twitter Hu Xijin, editor de la publicación china en inglés Global Times. "Mientras que la parte estadounidense ha publicado información optimista a través de varios canales, la parte china ha guardado básicamente silencio. Ésta es una situación delicada".

2. Los activos de Reino Unido suben ante la victoria conservadora

Los activos de Reino Unido suben después de que la contundente victoria de los conservadores de Boris Johnson disipara la incertidumbre política en torno al Brexit y desterrara la amenaza de un Gobierno radical de izquierda.

La libra se consolida frente al dólar y el euro tras su mayor subida intradía en más de dos años. Las acciones del Reino Unido también suben considerablemente, avanzando a toda velocidad las acciones de las constructoras de viviendas, bancos, servicios públicos y de consumo.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; a la espera de los datos de ventas minoristas

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, ante la combinación de esperanzas comerciales, una mayor claridad sobre el Brexit tras las elecciones del Reino Unido y el compromiso de la Reserva Federal de inundar el mercado de liquidez durante el año para garantizar que este año de gran volatilidad no se repita.

A las 12:35 horas (CET), los futuros del Dow suben un 0,5% o 141 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,5%.

4. El Comité de la Cámara votará los artículos del juicio público

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes probablemente votará dos artículos del juicio público, para tratar de destituir al presidente Donald Trump por abuso de poder y por obstrucción al trabajo del Congreso.

La votación parece ir a continuar con las líneas partidistas, y los representantes del Partido Republicano de Estados Unidos siguen negándose a reconocer las acusaciones de que Trump presionó a Ucrania, aliado estadounidense, para que investigara al hijo de Joe Biden con el fin de ayudar a su propia campaña de reelección. Trump supuestamente retuvo la ayuda militar aprobada por el Congreso para Ucrania, con la esperanza de extraer una declaración del presidente Volodymyr Zelensky de que Hunter Biden estaba siendo investigado por corrupción.

Si es aprobado por toda la Cámara, Trump será juzgado en el Senado controlado por el Partido Republicano.

"No hay ninguna posibilidad de que el presidente sea destituido de su cargo", dijo el jueves el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a Fox News.

5. Broadcom (NASDAQ:AVGO) predice un repunte

Broadcom publicó unos resultados peores de lo esperado correspondientes al último trimestre de su año fiscal que finalizaba el 3 de noviembre, aunque dijo que el crecimiento de los ingresos y los beneficios se recuperarían el año que viene.

La empresa se ha visto más zarandeada que la mayoría en el sector por la prolongada prohibición de las exportaciones de algunos artículos al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.