💥 Mid-Caps al alza tras recorte de la Fed. La IA ProPicks atinó 4 acciones con una subida de 23% ¡Descúbrelas!

AMLO: México no irá a recesión en 2023; “no vamos a tener problemas”

Publicado 28.07.2022, 11:02 a.m
© Reuters.

Investing.com - “No vamos a tener problemas. Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, que fue el daño que causó la pandemia”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina, asegurando que México no entrará en recesión en el 2023, a pesar del difícil escenario económico global y de que Estados Unidos entró en una recesión técnica.

“Esto lo vamos a ir enfrentando. Que no se pierda el poder de compra, el poder adquisitivo de las familias”, dijo el mandatario.

Y es que luego de que la economía estadounidense reflejara una caída por segundo trimestre consecutivo, cuando el PIB bajó a 0.9% al cierre de junio, los temores de recesión en México aumentan.

Según la agencia Moody’s, una contracción en EE.UU. implicaría consecuencias para México, ya que es su principal socio comercial. La calificadora de riesgo señala que incluso podría suponer una caída de 1.7% para la economía mexicana.

Lee más: Recesión técnica: El PIB de Estados Unidos cae 0.9% en el segundo trimestre

Sin embargo, López Obrador desestimó estos cálculos: “Son modelos de medición que van de la mano con la política neoliberal, pero están en franca decadencia. Están en crisis en el mundo”, dijo López Obrador.

“La pandemia afectó, se cayó la economía, y ahora hay guerra con Ucrania. Hay una inflación galopante en todo el mundo”, reiteró.

En efecto, las complicaciones económicas globales han provocado que las proyecciones para el próximo año sean desalentadoras. El Fondo Monetario Internacional disminuyó su pronóstico para la economía mexicana en 2023 en 1.3 puntos porcentuales, sin embargo, sigue indicando crecimiento, con un PIB de 1.2%. Mientras que para 2022 espera que se sitúe en 2.4%.



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.