Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Biden aisla a Rusia de economía global, envía más tropas a Europa

Publicado 24.02.2022, 01:17 p.m
Actualizado 24.02.2022, 01:24 p.m

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la alianza de países en contra de la invasión a Ucrania arreciaran las sanciones a Rusia, aislándola de la economía global.

“Acabo de hablar con los líderes del G-7 esta mañana. Estamos totalmente de acuerdo en limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes”, dijo el mandatario.

"Putin cometió un ataque a los mismos principios que dice defender; nunca se trató de preocupaciones genuinas de seguridad de su parte. Se trató de una agresión abierta, de buscar un imperio".

Biden indicó que las sanciones totalizarían 1.4 billones de dólares en activos y que aumentaría la cantidad de bancos sancionados, resaltando el VTB Bank, del estado ruso, que indicó posee más de un tercio de los activos bancario de Rusia. Además, aumentó la lista de empresas estatales sancionadas.

“Vamos a detener su capacidad de financiarse y financiar su ejército, vamos a perjudicar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI”, puntualizó Biden.

“Ya hemos visto el impacto de nuestras acciones en la moneda rusa y el rublo, hoy tuvo su nivel más débil de la historia” agregó

El mercado de valores de Rusia se desplomó hoy y las tasas de endeudamiento del gobierno ruso aumentaron más del 15%.

Las sanciones también apuntaran al comercio directo: “Hoy estoy autorizando fuertes sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia, e implicará un costo severo a la economía rusa de inmediato y largo tiempo”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aumento de tropas

El presidente Biden autorizó aumentar tropas adicionales en Alemania, a la par del refuerzo que en general llevan a cabo los aliados de la OTAN para reforzar defensas en Europa.

“No hay duda de que los Estados Unidos y todos los aliados de la OTAN cumplirán con nuestros compromisos que dice que un ataque contra uno es un ataque contra todos”, dijo Biden.

“He autorizado el despliegue de las fuerzas terrestres y aéreas ya estacionadas en Europa a los aliados del flanco oriental de la OTAN”, puntualizó.

El mercado recorta perdidas. Los tres principales índices marcan tendencia de compra fuerte. El Dow jones cae 446 puntos o 1.35%, el S&P 500 cae 14 puntos o 0.34%, mientras que el Nasdaq sigue en verde, subiendo 136 puntos o 1%.

Últimos comentarios

No existe ninguna imvasión, fue Ucrania junto con Estados Unidos que no cumplieron los acuerdos de Minsk, las dos provincias ucraniamas están en su derecho de proclamarse independientes y Rusia está en su derecho y obligación de salvaguardar los derechos de cerca de un millón de Rusos que viven en dichas provincias, provincias las cuales fueron bombardeadas por no estar de acuerdo a cumplir la dictadura de Kiev, que por cierto nadie habla, tampoco hablan del golpe de estado sangriento que hizo Estados Unidos en Ucrania, pero nadie habla de eso, todos hacen lo que dice Tio Sam sin cuestionar. Ésto que está sucediendo ni siquiera se parece en nada a lo que hizo Estados Unidos para quedarse con más de la mitad de territorio mexicano, pero parece ser que a los mexicanos se les olvidó la historia.
Totalmente de acuerdo. Olvidan la pérdida de nuestro propio territorio a manos de los Estados Unidos, así como el CRIMINAL bloqueo a Cuba  desde haca más de 60 años. ¡Con que cara se erigen como los "adalides de la Libertad" los gringos¡, son francamente cínicos.
No veo que crtitiques las remesas que tanto presume tu presidentito,y  dudo mucho que los texanos quieran ser parte de Mexico de nuevo, sobre lo de cuba no se saben otra cantaleta que bloqueo, pero no dicen nada sobre como trata el gobierno cubano a sus ciudadanos.
Esto es ya una invasion en toda regla, ya hagan algo
No existe tal invasión, el tío sam dice que la hay pero sin fundamentos, y los medios occidentales repiten sistemáticamente lo que dice el tio Sam, y el televidente se cree todo lo que dicen dichos medios sin un apiz de cuestionamiento.
 Tio creo que tu rencor es tal, que no te permite abrir los ojos para ver la realidad, sencibildad con los ciudadanos Ucranianos.
Envia Tropas a UcraniaNo disimules...
No existe invasión tal, no van a anexar a Ucrania a la OTAN, no van a enviar tropas a Ucrania, nadie va a provocar una Tercera Guerra Mundial. Ni Rusia, ni Ucrania, ni toda Europa tampoco quieren convertir sus territorios en un campo de minas por una tercera guerra mundial. Los únicos que quieren una tecera guerra son Estados Unidos porque su economía está quebrada, así como interesados aquellos si por ejemplo eres dueño de una fábrica de armas o eres accionista o compras acciones de esas empresas, son los únicos interedados.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.