Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Biden-Xi en llamada, plan de impuesto demócrata, Gazpron: 5 claves en Wall Street 

Publicado 10.09.2021, 07:20 a.m
Actualizado 10.09.2021, 07:52 a.m
©  Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El gobernante Partido Demócrata está elaborando planes para aumentar los impuestos sobre la recompra de acciones. Joe Biden pide a Xi Jinping que alivie las tensiones entre Estados Unidos y China, pero la lectura sugiere pocos cambios. Se espera que las acciones abran al alza.

Los datos de precios al productor de EE. UU. para agosto se publicaron hoy, y Gazprom (MCX: MCX:GAZP ) finalmente completa la construcción del controvertido gasoducto Nord Stream 2. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el viernes 10 de septiembre.

1. Demócratas a las recompras de impuestos

El Partido Demócrata está redactando una legislación que gravaría las recompras de acciones, a medida que amplía su búsqueda de nuevos ingresos para financiar sus políticas de gasto expansivas.

Las propuestas, redactadas por los senadores Sherrod Brown (Ohio) y Ron Wyden (Oregon), impondrían un impuesto especial del 2% a las recompras, que se han convertido en el medio de distribución preferido para los accionistas de muchas empresas estadounidenses y representan el 52% de todos los accionistas. devoluciones de empresas del S&P 500 el año pasado.

La noticia llega mientras los legisladores demócratas se pelean sobre cómo asignar los $ 3.5 billones que pretenden gastar en proyectos de ley que ahora se abren camino en el Congreso. Según los informes, el impuesto a la recompra recaudaría solo 172,000 millones de dólares en 10 años, según The Wall Street Journal.

2, Biden y Xi hablan 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez en seis meses, en un intento de aliviar parte de la tensión de una relación que no ha mejorado desde que Donald Trump, más combativo, dejó el cargo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las lecturas de ambos lados de la llamada sugirieron que no hay cambios importantes en la política en marcha.

La llamada se produce solo un par de semanas después de la caótica salida de Estados Unidos de Afganistán, que ha creado un vacío de poder que China ha indicado que podría llenar parcialmente.

China extendió el jueves 31 millones de dólares en ayuda a Afganistán y ha señalado su intención de trabajar con los talibanes. Sin embargo, la ayuda asignada no se acerca a reemplazar el respaldo financiero del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales han suspendido su trabajo con el país.

Una ráfaga de actividad de la Casa Blanca ha ayudado a cambiar la agenda de noticias en los últimos días, con mandatos de vacunas para empleados federales y una demanda contra la ley de aborto de Texas que desvía la atención de Asia central.

3. Las acciones al alza; datos de PPI observados

Se prevé que las acciones estadounidenses abran al alza más tarde, revirtiendo las pérdidas del jueves, pero aún en camino de cerrar una semana negativa.

A las 6:20 am ET, los {{8873|futuros del Dow Jones}} subían 176 puntos, o un 0.5%, mientras que los futuros del S&P 500 subían un 0.4% y los futuros del Nasdaq 100, subían un 0.3%.

Salieron hoy los datos de inflación de precios al productor de EE. UU

Las acciones que probablemente estarán en el foco incluyen American Outdoor Brands (NASDAQ: SWBI ), luego de que el propietario de Smith & Wesson emitiera una guía decepcionante el jueves por la noche. Las noticias de un desafío legal al tope de precios de la ciudad de Nueva York están respaldando los precios de las acciones de empresas de entrega de alimentos como Uber (NYSE: NYSE:UBER ) y DoorDash en los márgenes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Gazprom completa Nord Stream 2, pero los precios de la gasolina siguen aumentando

Los precios del gas natural europeo bajaron un poco después de que el gigante de gas ruso Gazprom dijera que había completado la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que lleva el gas ruso bajo el Mar Báltico directamente a Alemania, el mercado más grande del continente.

La noticia generó esperanzas de que los flujos aumenten rápidamente, lo que permitirá a las empresas europeas llenar su capacidad de almacenamiento antes de la temporada de calefacción invernal.

Los precios del gas natural en el Reino Unido se han triplicado este año debido a la disminución de los suministros de Rusia y la reducción de la demanda de las centrales eléctricas, ya que la generación a partir de energías renovables (especialmente la eólica) ha caído debido a los episodios de alta presión atmosférica en Europa. Subieron de nuevo el viernes por la mañana en otro 1.7%, ya que los problemas de suministro a corto plazo superaron la perspectiva de alivio en un par de meses.

5. Aumento del petróleo a medida que continúan los problemas de producción del Golfo

Los precios del petróleo crudo subieron otro dólar por barril a medida que se prolongaban los problemas para restaurar la producción del Golfo de México después del huracán Ida.

Las autoridades estadounidenses estiman que poco menos del 80% de la producción del Golfo permanece fuera de línea, más de una semana después del ataque de Ida. Eso significa que Ida ya ha sacado más barriles del mercado este mes de los que le agregaron la OPEP y sus aliados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 6:30 am ET, los futuros del crudo estadounidense subían un 1.7% a 69.27 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 1.7% a 72.63 dólares el barril. El recuento de plataformas de Baker Hughes y los datos de posicionamiento especulativo neto de la CFTC se publicarán más adelante.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.