Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cae el dólar, nuevo antagonista de Musk, aviso de la AIE: 5 claves en Wall Street

Publicado 18.05.2021, 07:07 a.m
Actualizado 18.05.2021, 07:07 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El dólar registra mínimos de casi tres meses mientras los funcionarios de la Reserva Federal siguen restando importancia a las preocupaciones de inflación. Los precios de las materias primas vuelven a subir. Elon Musk tiene un nuevo antagonista del que preocuparse.

Walmart (NYSE:WMT), Home Depot (NYSE:HD) y Macy's (NYSE:M) presentan resultados, y la Agencia Internacional de la Energía ha emitido una advertencia terrible sobre lo que haría falta para mitigar el cambio climático.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 18 de mayo, en los mercados financieros.

1. El dólar registra mínimos de tres meses mientras las materias primas vuelven a brillar

El dólar registra mínimos de casi tres meses después de que las nuevas declaraciones de influyentes funcionarios de la Reserva Federal restablecieran la confianza en un período prolongado de política monetaria ultrarrelajada.

A las 12:30 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0.4% —un movimiento intradía relativamente grande— hasta 89.775, registrando sus mayores pérdidas frente a las monedas de mayor rendimiento como el dólar neozelandés y la libra esterlina.

Este descenso había sido provocado por el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, que dijo el jueves que las cifras de inflación de abril más altas de lo esperado no eran razón para comenzar a reducir las compras de activos de la Fed.

2. Michael Burry se enfrenta a Elon Musk

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Elon Musk tiene un nuevo antagonista, y es uno con su propio sequito de seguidores.

Michael Burry, famoso por posicionarse en corto en los bonos hipotecarios hace más de una década, ha abierto una posición corta en Tesla (NASDAQ:TSLA), según un informe regulatorio de su fondo de cobertura Scion Asset Management.

Los analistas han estimado el valor de la apuesta contra Tesla en alrededor de 530 millones de dólares. Como no se detalló cuando se abrió la posición, es imposible saber si la apuesta está en el dinero o no. Sin embargo, las acciones de Tesla perdieron casi un 7% en el primer trimestre, y actualmente están a un 35% de sus máximos. El lunes bajaron más de un 2% pero se mantienen sin cambios antes de la apertura del mercado.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Walmart y Home Depot publican sus resultados

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, revirtiendo todas las pérdidas registradas el lunes.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 91 puntos o un 0,3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apunan un alza del 0,3% y los futuros del Nasdaq ofrecen la mejor actuación subiendo un 0.8%. El Nasdaq de tecnológicas ha sido más sensible a los cambios en la confianza sobre el rumbo de los tipos de interés en las últimas semanas debido a la preponderancia de empresas jóvenes que todavía se enfrentan a un largo camino hacia una rentabilidad sostenida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones que probablemente acaparen la atención este martes incluyen las de Home Depot, Walmart y Macy's, que publicarán sus informes antes de la apertura. Todo apunta a que los datos de promociones de vivienda y de licencias de obra de abril que se publicarán a las 14:30 horas (CET) indicarán que el mercado inmobiliario sigue operando a un nivel históricamente boyante.

4. Las acciones europeas registran nuevos máximos ante la rotación hacia las acciones de valor

Las acciones europeas registran nuevos máximos postpandemia, los índices nacionales de acciones cíclicas que se benefician del cambio gradual de preferencias de los inversores globales que valoran más el crecimiento.

El DAX alemán registró máximos históricos cuando el Tribunal Constitucional del país puso fin de forma efectiva a los intentos de los críticos del euro de detener las compras de bonos gubernamentales por parte del BCE.

El FTSE MIB italiano registra máximos desde que estallara la pandemia después de que la gigante aseguradora y de gestión de activos Generali (MI:GASI) publicara unos resultados extraordinarios, mientras que los bancos de toda la región suben pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue retrocediendo hacia cero. Se ha confirmado que el PIB de la eurozona ha descendido un 0,6% en el primer trimestre, tal y como se esperaba.

5. La AIE advierte sobre los objetivos climáticos

La Agencia Internacional de la Energía ha anunciado que el mundo tiene que detener todas las nuevas inversiones en petróleo, gas y carbón si quiere cumplir los objetivos del Acuerdo Climático de París sobre el calentamiento global.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El grupo de expertos con sede en París, encargado de garantizar la seguridad energética de las economías avanzadas, ha dicho que cualquier cosa por debajo de eso significará que la temperatura global promedio aumentará en más de 1.5 grados centígrados.

En noticias más inmediatas relacionadas con la energía, el Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre las reservas de crudo de EE.UU. y de productos refinados a las 22:30 horas (CET) como de costumbre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.