Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Caen bonos, sube el dólar, Apple, sabotaje al gas: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.09.2022, 07:20 a.m
Actualizado 28.09.2022, 07:20 a.m
© Reuters

© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El dólar continúa su avance, llevando al euro a mínimos de 20 años y al yuan offshore a mínimos históricos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene otra oportunidad para tranquilizar o aterrorizar aún más a los mercados tras dejar pasar su oportunidad el martes. La libra esterlina cae, para después revertir su rumbo, ya que las autoridades se han visto obligadas a intervenir por una fuerte reprimenda a los planes de recorte de impuestos del Gobierno. Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) descienden antes de la apertura del mercado tras conocerse que se descarta el aumento de la producción de iPhone previsto para este año debido a la débil demanda. Biogen (NASDAQ:BIIB) tiene un nuevo medicamento contra el Alzheimer que parece funcionar mejor que el anterior. Y el Kremlin está sorprendido —¡sorprendido! — por las insinuaciones de que ha saboteado sus propios gasoductos, el mismo día que se dispone a dejar de enviar gas a Europa. El gobierno de Estados Unidos publica hoy sus datos de reservas de petróleo, tras el fuerte aumento de las reservas reportado el martes por el sector privado. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 28 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense lleva al dólar a nuevos máximos; comparecencia de Powell

El dólar se dispara hasta nuevos máximos, ya que sigue aumentando la presión de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos sobre la economía mundial.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense del 10 años ha superado el 4% por primera vez desde 2010, arrastrado por el extremo corto del mercado de bonos, donde el rendimiento de los bonos a 2 años asciende ahora a un 4,25%, lo que refleja las expectativas de que la Reserva Federal no podrá recortar los tipos de interés de forma considerable hasta 2024.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell volverá a comparecer más tarde, a partir de las 16:15 horas (CET), y probablemente eclipsará a sus colegas Raphael Bostic y James Bullard, que comparecerán antes.

2. Apple y sus proveedores caen ante la noticia de la cancelación del aumento de la producción

Las acciones de Apple descienden un 3,7% después de que Bloomberg informara de que ha cancelado los planes de aumentar la producción de iPhone este año, tras no se materializarse el esperado aumento de la demanda.

Los informes de principios de año sugerían que la empresa esperaba fabricar 6 millones de unidades más de su buque insignia, el iPhone 14.

Las acciones de los proveedores de componentes de iPhone, como Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y STMicroelectronics (EPA:STM), también descienden antes de la apertura del mercado.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; el nuevo fármaco para el Alzheimer de Biogen amortigua la decepción de Apple

Las acciones apuntan a otra apertura mixta tras una jornada similar el martes, pues tanto el actual desplome de los bonos como las noticias de Apple lastran la confianza.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben unos discretos 44 puntos, o un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se mantienen planos y los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,4%, pues las noticias de Apple perjudican especialmente al sector de fabricación de chips y al sector tecnológico en general.

Uno de los valores que se resiste a la tendencia es Biogen Inc, después de que los primeros resultados significativos de los ensayos clínicos de su último fármaco contra el Alzheimer mostraran que ralentiza considerablemente la progresión de la enfermedad.

4. El Kremlin rechaza las denuncias de sabotaje de sus oleoductos, pero Moscú prepara nuevos recortes de suministro

El Kremlin ha tachado de "estúpidas" las insinuaciones de que Rusia estaba detrás del aparente sabotaje de los gasoductos Nord Stream a principios de esta semana, que puso fin a cualquier posibilidad de reanudar los envíos directos de gas a Alemania, además de crear un peligro letal para la navegación y una liberación masiva del más potente gas de efecto invernadero a la atmósfera terrestre.

Sismólogos suecos y daneses identificaron dos explosiones diferentes, cada una equivalente a 100 kilos de dinamita, lo que ha llevado a sus respectivos Gobiernos a concluir que los oleoductos fueron atacados deliberadamente. Ambos han culpado a Rusia del incidente.

Los precios europeos del gás natural se han disparado esta semana debido no sólo a ese ataque, sino también al anuncio del martes de Gazprom (MCX:GAZP) de que podría dejar de pagar a Ucrania por el tránsito de su gas, lo que prácticamente pondría fin a los envíos de gas a la UE cuando comience la temporada clave de calefacción de invierno.

5. El petróleo, en nuevos mínimos de 2022 a causa del aumento de las reservas; datos de la Administración de Información Energética

Los precios del petróleo registran nuevos mínimos de 2022 para después recuperarse y subir un poco a las 12:30 horas (CET), ya que el mercado valora la destrucción de la demanda por la desaceleración económica mundial, así como el aumento de las primas de riesgo político en respuesta a los signos de creciente desesperación en el uso del gobierno ruso de sus recursos energéticos como un arma económica.

A las 12:30, los futuros del crudo estadounidense suben un 0,8% hasta 79,09 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,7% hasta 85,48 dólares por barril.

El Gobierno estadounidense publicará los datos de reservas semanales a las 16:30 horas (CET) como es habitual. Las cifras del Instituto Americano del Petróleo ya mostraron un sorprendente aumento de 4 millones de barriles de las reservas, lo que sugiere que la demanda estadounidense se está ralentizando más de lo esperado.

Últimos comentarios

Evita pérdidas!!! Deje que un profesional administre la inversión comercial para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Comencé con $ 3,000 y obtuve un retorno de $ 10,000 en 14 días de negociación. Envíale un mensaje en Instagram Donald_Murphy_Fxtrade sobre su capital con su señal diaria y estrategias. Él es temeroso de Dios y pautas comerciales profesionales confiables
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.