Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Covid en China, las actas de la Fed lastran el dólar: 5 claves en Wall Street

Economía 24.11.2022 07:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Shutterstock
 
EUR/USD
+0.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+0.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
+0.59%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
-0.25%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Es el día de Acción de Gracias, y los mercados de valores de Estados Unidos permanecerán cerrados para un merecido descanso. El resto del mundo recibe de buen grado las actas de la Reserva Federal, que refuerzan el discurso del "pivote dovish", lastrando el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y dando un respiro a las maltrechas divisas de todo el mundo.

La gran excepción es China, donde la capital, Pekín, vuelve a estar confinada, pues los casos de Covid-19 han vuelto a batir récords. Los mercados europeos suben tras la sorprendente mejora del índice Ifo de confianza empresarial de Alemania. Y Changpeng Zhao promete más detalles sobre su fondo de recuperación de criptomonedas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 24 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Pekín vuelve a confinarse ante el récord de casos de Covid

Pekín vuelve a confinarse. En varios distritos de la capital china se ha pedido a los ciudadanos que trabajen desde casa, y las tiendas no esenciales permanecen cerradas y los restaurantes sólo abren para despachar pedidos a domicilio.

El número de casos se ha triplicado esta última semana hasta registrar máximos históricos, un patrón que se repite en todo el país, ya que los intentos de relajar las restricciones han provocado inevitablemente un aumento de las infecciones.

El yuan offshore, que ha caído casi un 2% en los últimos 10 días ante la creciente ola de noticias negativas en el frente sanitario, se mantiene en general estable.

2. El dólar se debilita tras las actas de la Fed

El dólar se debilita y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registran mínimos de siete semanas después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal indicaran una sólida mayoría a favor de ralentizar el ritmo de los tipos de interés ante los crecientes signos de desaceleración económica.

La desinflación de la vivienda y de los bienes de consumo está en pleno apogeo, a pesar de la sorprendente fortaleza de las ventas de vivienda nueva y de los bienes duraderos anunciados el miércoles.

A las 12:20 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 105,90, registrando mínimos de tres meses, mientras que la libra esterlina reconquista niveles no vistos desde antes de la debacle "Trussonomics". El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años baja 2 puntos básicos hasta el 3,69%, mientras que los bonos a 2 años se dejan 1 punto básico hasta el 4,47%.

3. Las bolsas europeas avanzan tras las actas de la Fed y la mejora del Ifo

Con los mercados estadounidenses cerrados con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias, la atención se ha centrado en Europa y Asia, donde la tendencia ha sido generalmente positiva, gracias a las actas de la Fed.

La gran protagonista ha sido China, donde los índices locales cayeron hasta un 0,6% al aumentar las perspectivas de otra lucha económicamente perjudicial contra el Covid.

Hacia las 12:20 horas (CET), el Euro Stoxx 600 se apunta un alza del 0,5% y registra máximos de más de tres meses, ya que el repunte del euro promete cierto alivio en el frente de los costes de importación.

También impulsa el ánimo la mejora de la confianza empresarial del Ifo de Alemania, que corrobora el repunte de la encuesta empresarial del S&P del miércoles. El componente de "expectativas" del índice Ifo sube con especial claridad, al alejarse la amenaza del racionamiento de gas y acercarse el paquete de ayuda masiva del Gobierno a su promulgación.

4. Binance publicará más detalles sobre el fondo de recuperación de criptomonedas

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, ha dicho que publicará más detalles de su fondo propuesto para apoyar a la industria de las criptomonedas tras el colapso de FTX.

Zhao había dicho que su idea había recibido un interés considerable durante una reunión de Twitter (NYSE:TWTR) a principios de este mes, a pesar del enorme golpe a la confianza en el sector por las revelaciones de excesos, mala gestión y presuntas irregularidades en FTX antes de su implosión.

El fondo de Zhao tiene como aparente objetivo impedir que el contagio haga caer las empresas de criptomonedas sanas. Los escépticos han sugerido que su intención última es proteger a la propia Binance de convertirse en la siguiente ficha de dominó en caer. Zhao insiste en que la estabilidad financiera de Binance está asegurada.

5. El petróleo baja al oscurecerse las perspectivas sobre el Covid en China

Los precios del petróleo vuelven a caer ante el empeoramiento de las noticias sobre el Covid procedentes de China. El gigante asiático ha sido el principal factor de oscilación en la mayoría de las previsiones de demanda mundial para este año y el próximo, y la perspectiva de que se implementen medidas de confinamiento generalizadas durante el invierno —o de que se produzca un colapso general de la confianza de los consumidores si se permite que el virus se propague sin control— sigue siendo el mayor riesgo para esas previsiones.

El temor a que los problemas económicos se vean agravados por los disturbios civiles también está empezando a aumentar, tras las violentas protestas en la fábrica de iPhone de Foxconn en Zhengzhou a principios de esta semana.

A las 12:45 horas (CET), los precios del crudo estadounidense bajan un 0,3% hasta 77,69 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se deja un 0,8% hasta 84,75 dólares por barril.

Covid en China, las actas de la Fed lastran el dólar: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email