Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Cuánto cuesta abrir una gasolinera Pemex en México? Esto es lo que se necesita

Economía 18.05.2022 04:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
¿Cuánto cuesta poner una gasolinera Pemex? Esto es lo que necesitas para abrir una en México

Tener un negocio propio es la meta de muchas personas, pero la realidad es que muy pocas son las que verdaderamente logran superar los típicos obstáculos y concebir una empresa exitosa.

De acuerdo con la investigación Demografía Económica presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.

¿Por qué no pensar entonces en una franquicia?

Aquellas empresas probadas y aceptadas que pueden representar una ventana de oportunidad para todos los emprendedores que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.

Si buscas un negocio rentable, una gasolinera de Pemex puede ser la opción indicada. Sin embargo, tiene sus complejidades, ya que no solo se requiere un terreno con especificaciones, sino también capital, permisos y más. Te contamos.

La inversión para montar una gasolinera

De acuerdo con el sitio Franquicia.org.mx, una franquicia de Pemex requiere de una inversión inicial de 159 mil pesos, la cual no incluye los gastos posteriores, como mantenimiento de bombas o nóminas.

De estar seguro de esta decisión, debe tenerse en mente el terreno para colocar el establecimiento, la construcción y equipamiento de la estación, así como también los impuestos y percances que surjan al levantar el proyecto.

Aparentemente, todas las gasolineras de Pemex son iguales. No obstante, hay elementos que no son visibles a simple vista. Cada franquicia debe contener:

  • Oficinas
  • Casetas
  • Baños
  • Cisterna
  • Cuarto de control eléctrico
  • Módulos de despacho de combustible
  • Almacenamiento de combustibles
  • Entradas para los vehículos
  • Áreas de circulación y estacionamiento
  • Áreas verdes

Los documentos para comenzar

La documentación es una de las partes esenciales para llevar a cabo dicho proceso, ya que de no cumplir con ella, es imposible continuar con él. Esto es lo que se pide en materia para iniciar con la adquisición de la franquicia:

  • Contar con un predio previo a la solicitud (se evaluará por especialistas para saber si el terreno es factible o no)
  • Llenar un formato de solicitud (se encuentra en este enlace)
  • Proporcionar un croquis y planta del proyecto, en donde se indiquen las dimensiones planeadas del establecimiento y la ubicación del mismo
  • Comprobar ser dueño legítimo del predio donde se planea colocar la gasolinera
  • Presentar la cédula de identificación fiscal que acredite el alta en el SAT
  • Presentar una identificación oficial

El trámite se inicia en línea con toda la documentación anteriormente mencionada al correo contacto.combustibles@pemex.com. En caso de que desee hacerse de manera presencial, habrá que acudir a alguna oficina comercial de Pemex. ¿Qué te parece?

Leer más

¿Cuánto cuesta abrir una gasolinera Pemex en México? Esto es lo que se necesita
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Timoteo Bustamante Torres
Timoteo Bustamante Torres 18.05.2022 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con todo respeto esperaba un poco más del artículo, solo menciona el costo de la franquicia y no un aproximado. Entiendo que puede variar según tamaño, lugar, número de bombas, etc. pero creo que pudieron investigar para una gasolinera chica de una o dos bombas para dar una referencia aproximada de cuánto es la inversión que debe hacerse
Sofia Gonzalez
Sofia Gonzalez 18.05.2022 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pesimo articulo
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email