Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Decisión de la Fed, ADP, bloqueo de Zhengzhou: 5 claves en Wall Street

Publicado 02.11.2022, 06:50 a.m
Actualizado 02.11.2022, 06:50 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Todo apunta a que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tipos de interés clave en otros 75 puntos básicos en otro esfuerzo por frenar la inflación, ante la esperanza de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señale un ritmo más lento de ajuste de la política monetaria en futuras reuniones. ADP publica sus estimaciones de la contratación en el sector privado en octubre, un día después de un informe mixto sobre vacantes de empleo del Departamento de Trabajo.

Los PMI europeos siguen cayendo en territorio de contracción, y la mayor naviera del mundo ha advertido de que la fiesta de la pandemia ha terminado. Y Zhengzhou, sede de la mayor cadena de montaje de iPhone del mundo, ha sido confinada una semana, echando un jarro de agua fría a los rumores de relajación de la estrategia de "Cero COVID" de China.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 2 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Día de la decisión de la Fed. ¿Llegarán las primeras señales de un pivote?

Todo apunta a que la Reserva Federal elevará el rango objetivo de los fondos federales en otros 75 puntos básicos, hasta el 3,25-4,00%, tras su reunión de política monetaria de dos días que concluye hoy a las 20:00 horas (CET).

Esto se da casi por descontado, dadas las recientes orientaciones de los funcionarios de la Fed y una serie de datos que muestran una dinámica de la inflación todavía demasiado fuerte para considerarse cómoda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, las recientes señales de desaceleración, especialmente desde los sectores de la economía más sensibles a los tipos de interés, como el inmobiliario, han alimentado las esperanzas de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda hablar sobre la desaceleración del ritmo de ajuste en su habitual rueda de prensa.

2. El informe de empleo de octubre de ADP y la encuesta Challenger de despidos arrojarán más claridad sobre el estado del mercado laboral

Antes de que la Fed comunique su decisión, el mercado conocerá un adelanto de las tendencias del mercado laboral de octubre, dos días antes de la publicación de los datos de empleo no agrícola del gobierno. Todo apunta a que la encuesta de ADP sobre contratación en el sector privado mostrará una ligera desaceleración el mes pasado, con previsiones de consenso de un aumento de 195.000, por debajo de los 208.000 de agosto.

La encuesta Vacantes de Empleo y Rotación Laboral del martes del Departamento de Trabajo había mostrado un pequeño aunque no obstante claro descenso de las dimisiones que continúa, lo que sugiere que los buenos nuevos empleos son cada vez más difíciles de encontrar y que la disposición a renunciar al pájaro en mano se está debilitando a medida que la economía se ralentiza.

La encuesta Challenger de despidos también se publicará a las 13:30 horas (CET), mientras que los datos semanales de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostrarán si los tipos de interés hipotecarios se mantienen por encima del 7% tras alcanzar ese nivel por primera vez en 20 años la semana pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Las bolsas apuntan a una apertura plana a la espera de la decisión de la Fed; las aseguradoras, en el punto de mira tras el golpe de Prudential

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura plana, revirtiendo el Nasdaq 100 de tecnológicas su bajo rendimiento del martes después de que las cifras trimestrales de Uber (NYSE:UBER) resultaran mejores de lo esperado.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se mantienen sin cambios, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben menos de un 0,1%, y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,3%, tras caer un 0,9% el martes.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), que caía tras el cierre del martes al publicar unas previsiones de ingresos por debajo de las expectativas para el cuarto trimestre debido a la pronunciada desaceleración de las ventas de PC y otros dispositivos. Prudential Financial (LON:PRU) también se verá sometida a una gran presión a la apertura tras recibir un golpe por la subida de los tipos de interés. Sus rivales MetLife (NYSE:MET) y Allstate anuncian sus resultados tras la campana del miércoles.

CVS, Humana (NYSE:HUM) y Yum! Brands (NYSE:YUM) serán algunas de las primeras empresas que presentarán sus resultados, mientras que Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Booking y la empresa de minería de litio Albemarle lo harán más tarde.

4. Se acabó la fiesta (para el transporte marítimo)

La fiesta del sector marítimo mundial ha terminado oficialmente. El gigante naviero danés A.P. Møller - Mærsk ha advertido de que la demanda mundial de contenedores descenderá hasta un 4% este año, a medida que se desvanece el boom de la pandemia y las cadenas de suministro mundiales solventan las últimas imperfecciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Maersk (CSE:MAERSKa) ya había previsto anteriormente que los volúmenes se mantendrían en los niveles de 2021.

Los PMI de los sectores manufactureros de Francia, España e Italia se unen a su homólogo alemán y han caído más profundamente aún en territorio de contracción.

5. El petróleo retrocede mientras el confinamiento de Zhengzhou da un golpe de realidad

Los precios del petróleo retroceden al pasar otro día sin ningún tipo de confirmación del rumor de que China podría relajar pronto su política de Cero-Covid.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,5% hasta 87,89 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,5% hasta 94,11 dólares por barril.

El flujo de noticias reales sobre la demanda china se ha movido, en todo caso, en la dirección contraria: a primera hora del miércoles, las autoridades de la ciudad confinaban la zona económica del aeropuerto de Zhengzhou —hogar de las mayores instalaciones de fabricación de iPhone del mundo— una semana debido a un brote de Covid.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.