Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Deshielo en UK, victoria de Meloni, furia rusa: 5 claves en Wall Street

Economía 26.09.2022 07:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
GBP/USD
-0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IT40
-0.27%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EBAY
-0.44%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/EUR
-0.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La libra esterlina registra mínimos históricos y la caída de los bonos de Reino Unido se agrava después de que el nuevo Gobierno indicara que aún no ha terminado con los recortes de impuestos y los subsidios a la energía no financiados. Italia tendrá un Gobierno de derechas después de que un bloque liderado por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se alzara como ganador de las elecciones nacionales.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja, y la atención se centrará en Amazon (NASDAQ:AMZN) y Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) tras la publicación este fin de semana de un estudio sobre el impacto del nuevo impuesto mínimo de sociedades a escala mundial.

Los referendos de Rusia en Ucrania son rechazados por sus vecinos y aliados, mientras su mercado de valores se desploma. Y el petróleo baja ante la perspectiva de una destrucción de la demanda por la ralentización de la economía mundial.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 26 de septiembre, en los mercados financieros.

1. La libra esterlina y los bonos de Reino Unido se desploman

La libra esterlina registra mínimos históricos frente al dólar y se desploma frente al euro y otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos se disparan, en un veredicto demoledor sobre los recortes fiscales y los planes de subsidios energéticos del nuevo Gobierno.

La libra desciende hasta 1,0384 dólares para después recuperarse ante la especulación de que el Banco de Inglaterra podría llevar a cabo una subida de emergencia de los tipos de interés, sólo unos días después de decir que esperaría hasta noviembre antes de reaccionar a las medidas del Gobierno.

Los efectos de la crisis también se manifestaron en otra espectacularmente mala cifra de confianza empresarial de Alemania publicada por el Ifo.

2. Meloni se dispone a formar un nuevo Gobierno italiano

Una coalición de derechas del partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni parece haber ganado las elecciones nacionales, asegurando suficientes escaños para obtener mayorías en ambas cámaras del Parlamento.

Los bonos italianos han reaccionado con una venta moderada, el diferencial clave entre el rendimiento de los bonos italianos y los alemanes a 10 años se ha ampliado en sólo 4 puntos básicos, mientras que el FTSE MIB ha sido el único índice bursátil europeo que ha logrado una ganancia en una mañana ensombrecida por los acontecimientos en Reino Unido.

No obstante, los resultados han tenido un fuerte componente de protesta: la participación fue la más baja jamás registrada, y los partidos que habían apoyado al Gobierno de amplia coalición de Mario Draghi salieron especialmente mal parados.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; Amazon y Berkshire, en el punto de mira

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura en mínimos de casi dos años este lunes, pues persiste la ola de aversión al riesgo generada por la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada.

Hacia las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 202 puntos, o un 0,7%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} descienden una cantidad similar, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan un ligeramente menor 0,4%, ante la preocupación en torno a que la fortaleza del dólar se coma los beneficios y las previsiones de las empresas multinacionales en la próxima temporada de presentación de resultados.

Durante el fin de semana, un nuevo estudio demostró que el nuevo impuesto mínimo global sobre los beneficios de las empresas puede afectar con más fuerza a Amazon, Berkshire Hathaway e eBay (NASDAQ:EBAY), que podrían acaparar cierta atención en ausencia de noticias corporativas programadas. En Europa, Unilever (LON:ULVR) ha señalado que su director ejecutivo, Alan Jope, dejará el cargo el próximo año.

4. Se extienden los disturbios en Rusia y las acciones caen por los temores de movilización

Los esfuerzos de Rusia por apuntalar su maltrecha campaña en Ucrania han recibido una serie de golpes durante el fin de semana, con la continuación de las protestas por la ampliación del reclutamiento de reservistas y una ola de condenas internacionales a causa de los referendos celebrados a punta de pistola en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

Serbia, uno de los más cercanos y antiguos aliados de Rusia, ha asegurado que no reconocerá los resultados del referéndum, al igual que Turquía y Kazajstán, otros dos actores clave en la región.

Además, los medios de comunicación rusos han informado del bombardeo de varios centros de reclutamiento, mientras que un comisario militar resultó herido de gravedad mientras tramitaba la movilización de reservistas en Ust-Ilimsk, cerca del lago Baikal.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha negado las sugerencias de que el país haya tomado medidas para prohibir la emigración de los varones en edad de combatir. Por su parte, el índice bursátil ruso de referencia ha caído un 10%.

5. El petróleo tropieza ante el temor a la destrucción de la demanda

Los precios del petróleo registran nuevos mínimos de nueve meses, ya que la agitación en los mercados de bonos y divisas arroja más dudas sobre la fortaleza de la economía mundial y la demanda mundial de petróleo.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,4% hasta 78,44 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0,5% hasta 84,63 dólares por barril.

La confianza apenas se ha visto favorecida por las señales de nuevas tensiones económicas en China, el mayor importador del mundo, donde el banco central ha ajustado sus requisitos de reserva para amortiguar la caída del yuan, mientras que el Banco Comercial de China ha dado a conocer un nuevo fondo para apuntalar los proyectos inmobiliarios en dificultades.

Deshielo en UK, victoria de Meloni, furia rusa: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
MrLreyes7277 .
MrLreyes7277 . 26.09.2022 10:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hulla de los gurus "profesionales" en época de crisis! desconfíe de todos esos sinvergüenzas!
Lionel Druv
Lionel Druv 26.09.2022 7:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Evite pérdidas !!! Deje que un profesional administre su inversión para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Ella me ayudó a ganar más de $ 16,500 en mi capital inicial de $ 5,000 con sus señales y estrategias diarias, ella es Muy legítima y confiable llegó a ella directamente a través de whata👤pp 👉 + 4📳474📳664📳81517 para una guía comercial profesional.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email