Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Deshielo en UK, victoria de Meloni, furia rusa: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.09.2022, 07:22 a.m
Actualizado 26.09.2022, 07:22 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La libra esterlina registra mínimos históricos y la caída de los bonos de Reino Unido se agrava después de que el nuevo Gobierno indicara que aún no ha terminado con los recortes de impuestos y los subsidios a la energía no financiados. Italia tendrá un Gobierno de derechas después de que un bloque liderado por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se alzara como ganador de las elecciones nacionales.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja, y la atención se centrará en Amazon (NASDAQ:AMZN) y Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) tras la publicación este fin de semana de un estudio sobre el impacto del nuevo impuesto mínimo de sociedades a escala mundial.

Los referendos de Rusia en Ucrania son rechazados por sus vecinos y aliados, mientras su mercado de valores se desploma. Y el petróleo baja ante la perspectiva de una destrucción de la demanda por la ralentización de la economía mundial.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 26 de septiembre, en los mercados financieros.

1. La libra esterlina y los bonos de Reino Unido se desploman

La libra esterlina registra mínimos históricos frente al dólar y se desploma frente al euro y otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos se disparan, en un veredicto demoledor sobre los recortes fiscales y los planes de subsidios energéticos del nuevo Gobierno.

La libra desciende hasta 1,0384 dólares para después recuperarse ante la especulación de que el Banco de Inglaterra podría llevar a cabo una subida de emergencia de los tipos de interés, sólo unos días después de decir que esperaría hasta noviembre antes de reaccionar a las medidas del Gobierno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los efectos de la crisis también se manifestaron en otra espectacularmente mala cifra de confianza empresarial de Alemania publicada por el Ifo.

2. Meloni se dispone a formar un nuevo Gobierno italiano

Una coalición de derechas del partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni parece haber ganado las elecciones nacionales, asegurando suficientes escaños para obtener mayorías en ambas cámaras del Parlamento.

Los bonos italianos han reaccionado con una venta moderada, el diferencial clave entre el rendimiento de los bonos italianos y los alemanes a 10 años se ha ampliado en sólo 4 puntos básicos, mientras que el FTSE MIB ha sido el único índice bursátil europeo que ha logrado una ganancia en una mañana ensombrecida por los acontecimientos en Reino Unido.

No obstante, los resultados han tenido un fuerte componente de protesta: la participación fue la más baja jamás registrada, y los partidos que habían apoyado al Gobierno de amplia coalición de Mario Draghi salieron especialmente mal parados.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; Amazon y Berkshire, en el punto de mira

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura en mínimos de casi dos años este lunes, pues persiste la ola de aversión al riesgo generada por la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada.

Hacia las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 202 puntos, o un 0,7%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} descienden una cantidad similar, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan un ligeramente menor 0,4%, ante la preocupación en torno a que la fortaleza del dólar se coma los beneficios y las previsiones de las empresas multinacionales en la próxima temporada de presentación de resultados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante el fin de semana, un nuevo estudio demostró que el nuevo impuesto mínimo global sobre los beneficios de las empresas puede afectar con más fuerza a Amazon, Berkshire Hathaway e eBay (NASDAQ:EBAY), que podrían acaparar cierta atención en ausencia de noticias corporativas programadas. En Europa, Unilever (LON:ULVR) ha señalado que su director ejecutivo, Alan Jope, dejará el cargo el próximo año.

4. Se extienden los disturbios en Rusia y las acciones caen por los temores de movilización

Los esfuerzos de Rusia por apuntalar su maltrecha campaña en Ucrania han recibido una serie de golpes durante el fin de semana, con la continuación de las protestas por la ampliación del reclutamiento de reservistas y una ola de condenas internacionales a causa de los referendos celebrados a punta de pistola en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

Serbia, uno de los más cercanos y antiguos aliados de Rusia, ha asegurado que no reconocerá los resultados del referéndum, al igual que Turquía y Kazajstán, otros dos actores clave en la región.

Además, los medios de comunicación rusos han informado del bombardeo de varios centros de reclutamiento, mientras que un comisario militar resultó herido de gravedad mientras tramitaba la movilización de reservistas en Ust-Ilimsk, cerca del lago Baikal.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha negado las sugerencias de que el país haya tomado medidas para prohibir la emigración de los varones en edad de combatir. Por su parte, el índice bursátil ruso de referencia ha caído un 10%.

5. El petróleo tropieza ante el temor a la destrucción de la demanda

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del petróleo registran nuevos mínimos de nueve meses, ya que la agitación en los mercados de bonos y divisas arroja más dudas sobre la fortaleza de la economía mundial y la demanda mundial de petróleo.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,4% hasta 78,44 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0,5% hasta 84,63 dólares por barril.

La confianza apenas se ha visto favorecida por las señales de nuevas tensiones económicas en China, el mayor importador del mundo, donde el banco central ha ajustado sus requisitos de reserva para amortiguar la caída del yuan, mientras que el Banco Comercial de China ha dado a conocer un nuevo fondo para apuntalar los proyectos inmobiliarios en dificultades.

Últimos comentarios

hulla de los gurus "profesionales" en época de crisis! desconfíe de todos esos sinvergüenzas!
Evite pérdidas !!! Deje que un profesional administre su inversión para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Ella me ayudó a ganar más de $ 16,500 en mi capital inicial de $ 5,000 con sus señales y estrategias diarias, ella es Muy legítima y confiable llegó a ella directamente a través de whata👤pp 👉 + 4📳474📳664📳81517 para una guía comercial profesional.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.