Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El euro frente al peso colombiano (EURCOP) rumbo a máximos históricos; Wall Street corrige una parte del rally navideño

Publicado 15.12.2022, 10:35 p.m
Actualizado 15.12.2022, 10:10 p.m
© Reuters.  El euro frente al peso colombiano (EURCOP) rumbo a máximos históricos; Wall Street corrige una parte del rally navideño

© Reuters. El euro frente al peso colombiano (EURCOP) rumbo a máximos históricos; Wall Street corrige una parte del rally navideño

Una sesión con bastante volatilidad en las divisas, y en los principales índices bursátiles de Estados Unidos. Los inversores están en una encrucijada con la gran probabilidad de recesión económica, la cual perjudicaría los beneficios empresariales de las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El peso colombiano sigue débil a final de año, ya que el apetito al riesgo disminuye, y el Euro se fortalece por subidas de tipos de interés.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, tiene una postura agresiva en el discurso, puesto que la inflación está en niveles muy altos, y el euro se tiene que encarecer por un tiempo para nivelar los precios.

El mercado americano le pesa las subidas de tipos de interés de la Fed

En la sesión de hoy, los principales índices bursátiles se tiñeron de rojo, y al parecer el rally navideño se empieza a vender.

El mercado americano cierra de la siguiente manera:

  • El índice Nasdaq 100 cierra en la zona de los 10.810,53 puntos, lo que represente una caída de −360,36 puntos y una variación negativa de 3,23 %.
  • El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.895,75 puntos, lo que representa una caída de −99,57 puntos y una variación negativa de 2,49 %.
  • El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 33.202,22 puntos, lo que representa una caída de −764,13 puntos y una variación negativa de 2,25 %.
  • El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.774,61 puntos, lo que representa una caída de −45,85 puntos y una variación negativa de 2,52 %.

El Euro le saca ventaja al peso colombiano

El precio del euro, frente al dólar colombiano, va rumbo a los máximos registrados a mitades de noviembre, en la zona de los 5.213 COP. En la sesión actual, el EURCOP, se ubica en la zona de los 5.102 COP, lo que representa una subida de +11,50 COP y una variación positiva de +0,23%.

Se filtra q el BCE tuvo a muchos miembros pidiendo 75 pb y no 50 pb. Tras martirizarnos con tipos absurdos negativos mientras la inflación subía, quedarse como pasmarotes cuando se metió en 10%, ahora intentan ser más papistas que el Papa, reaccionando completamente a destiempo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.