Consiga un 40% de descuento

Empleo, ley contra inflación, subida de tasas de India: 5 claves en Wall Street

Publicado 05.08.2022, 06:50 a.m
Actualizado 05.08.2022, 06:50 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Todo apunta a que Estados Unidos habrá creado 250.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola en julio, la cifra más baja desde noviembre, aunque sigue siendo una cifra decente según las medidas históricas. Los demócratas suavizan sus planes fiscales bajo la influencia de la senadora Kyrsten Sinema. Warner Bros Discover se desploma tras anunciar un posible paso al streaming gratuito y con publicidad. La India sube las tasas de interés más de lo previsto y el petróleo se desploma hasta nuevos mínimos de siete meses.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 5 de agosto, en los mercados financieros.

1. Datos de empleo

Una semana de datos que han ido realizando un seguimiento de los puntos fuertes y débiles del mercado laboral estadounidense culmina con la publicación del informe de empleo de julio a las 14:30 horas (CET).

Los analistas creen que la cifra de empleo no agrícola habrá aumentado en 250.000 hasta mediados de mes, lo que supondría el nivel de contratación más lento desde noviembre y representaría un nuevo enfriamiento —aunque todavía relativamente suave— con respecto al estado de acaloramiento que presentaba a principios de año.

La actual dinámica de la inflación hará que el aumento secuencial de la remuneración media por hora levante gran expectación, así como la tasa de participación. Los resultados de Uber (NYSE:UBER) a principios de esta semana ofrecieron un fuerte indicio de que el enfriamiento de la economía y el fin del ahorro de la era de la pandemia están obligando a la gente a volver a incorporarse al mercado laboral.

2. Sinema, supuestamente, apoya al IRA

La senadora demócrata Kyrsten Sinema obtuvo una importante concesión por parte de su partido sobre la llamada "Ley de Reducción de la Inflación", que está llamada a ser la pieza más importante de la legislación económica estadounidense de aquí a las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.

Según el Wall Street Journal, los demócratas recortarán elementos de un impuesto mínimo del 15% sobre las grandes empresas rentables y abandonarán una propuesta de subida de impuestos sobre los ingresos por intereses transferidos, lo que supone otra victoria para la industria del capital privado que es la que más se beneficia de ello.

El IRA financia muchos de los proyectos favoritos de los demócratas en materia de clima y sanidad.

3. Las acciones apuntan a una apertura estable; WBD se desploma tras anunciar un plan de streaming gratuito

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura con un patrón de contención a la espera del informe de empleo, que tendrá una gran influencia en el volumen de la próxima subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

A las 12:10 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 24 puntos, o un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan una cantidad similar, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan un 0,2%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de Warner Bros Discovery, que cae un 10% antes de la apertura después de que su director ejecutivo, David Zaslav, dijera que está estudiando la incorporación de una versión gratuita y con publicidad de su servicio de streaming. A los mercados no les gustaron las implicaciones que tiene esta la nueva escisión para los ingresos y los beneficios.

Por otra parte, la temporada de presentación de resultados está llegando a su ocaso, pero todavía quedan por conocer los informes de Canopy Growth, DraftKings, Fluor y Wabtec. También pueden ser interesantes los resultados de EOG Resources, que sube un 3% antes de la apertura a pesar de no cumplir las previsiones de beneficios en su informe de resultados del jueves. Durante la noche, Deutsche Post y London Stock Exchange Group subían fuertemente tras registrar unos beneficios mejores de lo esperado.

4. La subida de tasas de la India supera las expectativas; la industria europea se mantiene estable en junio

Continua el ciclo de ajustes de la política monetaria mundial, y la India ha subido sus tasas de interés clave en 50 puntos básicos, hasta el 5,4%. Como ha sucedido durante todo el año, la magnitud de la subida ha sorprendido a muchos.

India va a superar a Reino Unido como quinta economía mundial este año. Reino Unido se enfrenta a una inflación del 13% y a cinco trimestres consecutivos de contracción económica, según las últimas previsiones del Banco de Inglaterra, publicadas el jueves junto con su mayor subida de tasas en más de 20 años. Los precios de la vivienda en Reino Unido, famosos por desafiar la gravedad durante décadas, cayeron en julio, según una encuesta del prestamista Halifax.

En el resto de Europa, la producción industrial se mantuvo mejor de lo esperado en junio en Alemania, Francia y España, aunque descendió en el caso de Italia.

5. El petróleo registra nuevos mínimos de siete meses en un momento de aversión al riesgo; se reanudan las conversaciones con Irán

Los precios del petróleo han registrado nuevos mínimos de siete meses para después recuperarse ligeramente, aunque siguen por debajo de los 90 dólares por barril antes de la apertura en Nueva York.

Por otra parte, se reanudarán las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a un levantamiento de las sanciones impuestas a la República Islámica. Sin embargo, sigue siendo difícil lograr un progreso real —en lugar de simple palabrería.

Los futuros del crudo estadounidense se sitúan en 88,75 dólares por barril a las 12:30 horas (CET), mientras que el Brent sube un 0,2% hasta 94,33 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.