Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Empleo, ley contra inflación, subida de tasas de India: 5 claves en Wall Street

Economía 05.08.2022 06:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
-0.50%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
-0.58%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-1.63%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
NQZ2
+0.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Todo apunta a que Estados Unidos habrá creado 250.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola en julio, la cifra más baja desde noviembre, aunque sigue siendo una cifra decente según las medidas históricas. Los demócratas suavizan sus planes fiscales bajo la influencia de la senadora Kyrsten Sinema. Warner Bros Discover se desploma tras anunciar un posible paso al streaming gratuito y con publicidad. La India sube las tasas de interés más de lo previsto y el petróleo se desploma hasta nuevos mínimos de siete meses.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 5 de agosto, en los mercados financieros.

1. Datos de empleo

Una semana de datos que han ido realizando un seguimiento de los puntos fuertes y débiles del mercado laboral estadounidense culmina con la publicación del informe de empleo de julio a las 14:30 horas (CET).

Los analistas creen que la cifra de empleo no agrícola habrá aumentado en 250.000 hasta mediados de mes, lo que supondría el nivel de contratación más lento desde noviembre y representaría un nuevo enfriamiento —aunque todavía relativamente suave— con respecto al estado de acaloramiento que presentaba a principios de año.

La actual dinámica de la inflación hará que el aumento secuencial de la remuneración media por hora levante gran expectación, así como la tasa de participación. Los resultados de Uber (NYSE:UBER) a principios de esta semana ofrecieron un fuerte indicio de que el enfriamiento de la economía y el fin del ahorro de la era de la pandemia están obligando a la gente a volver a incorporarse al mercado laboral.

2. Sinema, supuestamente, apoya al IRA

La senadora demócrata Kyrsten Sinema obtuvo una importante concesión por parte de su partido sobre la llamada "Ley de Reducción de la Inflación", que está llamada a ser la pieza más importante de la legislación económica estadounidense de aquí a las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.

Según el Wall Street Journal, los demócratas recortarán elementos de un impuesto mínimo del 15% sobre las grandes empresas rentables y abandonarán una propuesta de subida de impuestos sobre los ingresos por intereses transferidos, lo que supone otra victoria para la industria del capital privado que es la que más se beneficia de ello.

El IRA financia muchos de los proyectos favoritos de los demócratas en materia de clima y sanidad.

3. Las acciones apuntan a una apertura estable; WBD se desploma tras anunciar un plan de streaming gratuito

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura con un patrón de contención a la espera del informe de empleo, que tendrá una gran influencia en el volumen de la próxima subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

A las 12:10 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 24 puntos, o un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan una cantidad similar, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan un 0,2%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de Warner Bros Discovery, que cae un 10% antes de la apertura después de que su director ejecutivo, David Zaslav, dijera que está estudiando la incorporación de una versión gratuita y con publicidad de su servicio de streaming. A los mercados no les gustaron las implicaciones que tiene esta la nueva escisión para los ingresos y los beneficios.

Por otra parte, la temporada de presentación de resultados está llegando a su ocaso, pero todavía quedan por conocer los informes de Canopy Growth, DraftKings, Fluor y Wabtec. También pueden ser interesantes los resultados de EOG Resources, que sube un 3% antes de la apertura a pesar de no cumplir las previsiones de beneficios en su informe de resultados del jueves. Durante la noche, Deutsche Post y London Stock Exchange Group subían fuertemente tras registrar unos beneficios mejores de lo esperado.

4. La subida de tasas de la India supera las expectativas; la industria europea se mantiene estable en junio

Continua el ciclo de ajustes de la política monetaria mundial, y la India ha subido sus tasas de interés clave en 50 puntos básicos, hasta el 5,4%. Como ha sucedido durante todo el año, la magnitud de la subida ha sorprendido a muchos.

India va a superar a Reino Unido como quinta economía mundial este año. Reino Unido se enfrenta a una inflación del 13% y a cinco trimestres consecutivos de contracción económica, según las últimas previsiones del Banco de Inglaterra, publicadas el jueves junto con su mayor subida de tasas en más de 20 años. Los precios de la vivienda en Reino Unido, famosos por desafiar la gravedad durante décadas, cayeron en julio, según una encuesta del prestamista Halifax.

En el resto de Europa, la producción industrial se mantuvo mejor de lo esperado en junio en Alemania, Francia y España, aunque descendió en el caso de Italia.

5. El petróleo registra nuevos mínimos de siete meses en un momento de aversión al riesgo; se reanudan las conversaciones con Irán

Los precios del petróleo han registrado nuevos mínimos de siete meses para después recuperarse ligeramente, aunque siguen por debajo de los 90 dólares por barril antes de la apertura en Nueva York.

Por otra parte, se reanudarán las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a un levantamiento de las sanciones impuestas a la República Islámica. Sin embargo, sigue siendo difícil lograr un progreso real —en lugar de simple palabrería.

Los futuros del crudo estadounidense se sitúan en 88,75 dólares por barril a las 12:30 horas (CET), mientras que el Brent sube un 0,2% hasta 94,33 dólares.

Empleo, ley contra inflación, subida de tasas de India: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email