Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México

Economía 28.11.2022 04:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Inveting.com – Hoy iniciamos una nueva semana con importantes referencias macroeconómicas que marcarán el rumbo de los mercados financieros en Estados Unidos, en donde la atención estará puesta en el dato de desempleo de este viernes, el cual será relevante para la siguiente decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y específicamente en México, en donde la atención estará enfocada en el informe trimestral de Banxico.

A continuación, compartimos los eventos económicos – en orden en el que ocurrirán- que los operadores deberán vigilar más de cerca esta semana en México:

  1. Tasa de desempleo

Este martes conoceremos la tasa de desempleo de México del mes de octubre, para el cual Banorte (BMV:GFNORTEO) espera 3.21% vs el anterior 3.34%.

“Creemos que la creación de empleo se reanudará, impulsada tanto por la estacionalidad positiva como una base más favorable tras una ligera caída el mes previo. Además, los datos disponibles sugieren que el dinamismo económico prevaleció, lo cual debió haber ayudado al desempeño del mercado laboral”, dijeron analistas de Banorte en un reporte.

  1. Crédito al sector privado

Este lunes se publicarán las cifras del crédito bancario al sector privado de octubre, para lo cual Banorte espera un avance del 4.1% a tasa anualizada vs el anterior: 3.9%, con lo cual el crédito acumularía siete meses con tasas positivas.

“Pensamos que la recuperación continuó, apoyada por fundamentales todavía fuertes –incluyendo las remesas y el empleo– y con la actividad todavía manteniendo una tendencia favorable. No obstante, ante la persistencia de las presiones en precios, creemos que las familias seguirán recurriendo al crédito para intentar suavizar sus patrones de consumo”, dijeron en Banorte.

  1. Informe Trimestral de Banxico

El próximo miércoles será publicado a las 12:30pm será publicado el Informe Trimestral de Banxico, acompañado por la conferencia de prensa de la gobernadora Victoria Rodríguez.

La atención estará en la actualización de los estimados del PIB, entre otras variables económicas. “El estimado para el PIB en 2022 se ubica en 2.2%, quedando un poco atrás relativo al consenso de las últimas encuestas y las revisiones de algunos organismos internacionales. Esto se debe al buen resultado del PIB preliminar del 3T22, lo que nos llevó a revisar al alza nuestro pronóstico a 2.7%”, dijeron en Banorte.

  1. Remesas familiares

El jueves, primero de diciembre, se conocerán las remesas familiares de octubre, dato del que Banorte espera un ascenso a los US$5,215.7 millones desde el anterior US$5,030.8 millones.

“La aceleración en el monto está explicada por un efecto estacional positivo, con las señales para el periodo teniendo un sesgo negativo. Consistente con lo último, el resultado implica una expansión de 8.2% al año vs el +14.1% visto el mes previo. En nuestra opinión, las condiciones de empleo mostraron ligeramente menos fortaleza en EE.UU., impactando los flujos”, dijeron en Banorte.

  1. Encuesta de expectativas Banxico

El jueves también se publicará la Encuesta de expectativas de Banxico del mes de noviembre. El foco estará puesto en conocer la previsión de la inflación, así como otros indicadores relevantes como el crecimiento, la tasa de referencia y el tipo de cambio.

“El PIB para 2022 está en 2.1% (Banorte: 2.7%) –esperando una revisión importante tras la publicación del PIB del 3T22–, mientras que para 2023 se ubica en 1.0%, en línea con nuestro pronóstico. La tasa de referencia se ubica en 10.50%, también coincidiendo con nuestro estimado, con el año siguiente en 10.25% (Banorte: 10.25%). Finalmente, el tipo de cambio está en USD/MXN 20.40 para diciembre (Banorte: 20.70). Una depreciación adicional es anticipada para 2023, llegando a USD/MXN 21.032”, adelantaron estos analistas.

No dejes de leer:

Empleo y minoristas de EE.UU., inflación europea: 5 cosas a vigilar esta semana

¡Revisa el calendario económico de Investing!

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México
Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Grayson Fred
Grayson Fred 28.11.2022 5:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Invertir a ciegas en acciones o criptomonedas sin la orientación adecuada es un paso en falso. Perdí $ 800 tratando de cambiarme, pero desde que Phoebe Owens intervino, he obtenido grandes ganancias. He ganado más de $1000,000 desde octubre. Siempre está disponible para contarles más sobre la inversión y el suministro de una guía sobre cómo intercambiarla en ⓘⓝⓢⓣⓐ📈ⓖⓡⓐⓜ ᴩʜᴏᴇʙᴇ_ᴏᴡᴇɴꜱ_ꜰxᴛʀᴀᴅᴇʀ o ⓦⓗⓐⓣ☎️ⓢⓐⓟⓟ+44 7464 977393
Grayson Fred
Grayson Fred 28.11.2022 5:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Investire ciecamente in azioni o criptovalute senza una guida adeguata è un passo falso. Ho perso $ 800 cercando di fare trading da solo, ma da quando Phoebe Owens è intervenuta ho realizzato enormi profitti. Ho guadagnato oltre $ 1000.000 da ottobre. È sempre disponibile a dirle di più sull'investimento e sulla fornitura di una guida su come scambiarlo in ⓘⓝⓢⓣⓐ📈ⓖⓡⓐⓜ👉👉ᴩʜᴏᴇʙᴇ_ᴏᴡᴇɴꜱ_ꜰxᴛʀᴀᴅᴇʀ o ⓦⓗⓐⓣ☎️ⓢⓐⓟⓟ👉+44 7464 977393
Grayson Fred
Grayson Fred 28.11.2022 5:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email