Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gilles Moëc (AXA IM): “El BCE no lo va a tener fácil"

Publicado 18.07.2022, 06:22 a.m
Actualizado 18.07.2022, 06:22 a.m
© Reuters

Investing.com - Gilles Moëc, economista jefe en AXA (EPA:AXAF) Investment Managers, expone sus previsiones con respecto a la reunión del BCE el próximo jueves, donde avanza: “El BCE no lo va a tener fácil. Si bien la decisión sobre los tipos de interés -una subida de 25 puntos básicos- se anunció previamente en junio, se espera que el organismo desvele los detalles de su instrumento antifragmentación justo en el momento en que la inestabilidad política en Roma está provocando un aumento del diferencial italiano”. Así pues, “el nuevo marco podría ponerse a prueba mucho antes de lo previsto”. 

Tal y como destaca Moëc, "el BCE siempre ha presentado su herramienta antifragmentación como una forma de hacer frente a las ampliaciones 'injustificadas' de los diferenciales. No está claro cómo se aplicaría esta noción en las circunstancias actuales”. No obstante, según explica: “más allá de los giros a corto plazo en los diferenciales, es necesario conectar las dos “corrientes”, el riesgo de recesión y la fragmentación. Si Rusia cierra el grifo, Italia se verá más afectada que muchos otros países europeos dada su falta de energía nuclear y su alta dependencia del gas ruso". Y añade: Esto añade otra capa de complejidad para el BCE”. 

Así, según este experto, “más allá del efecto mecánico de una moneda más débil sobre la inflación importada, 'romper la paridad' puede ser un momento psicológico importante para que el BCE le haga el juego a los halcones, ya que la debilidad del euro se ve como el precio que paga Europa por no modificar su política monetaria tan rápidamente como en Estados Unidos. Sin embargo, observamos que no ha habido demasiado clamor público por una subida de más de 25 puntos básicos el 21 de julio en el reciente discurso del BCE”. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La intención probablemente “fue demasiado explícita en la guía de junio para que un debate realmente se disparara. Sin embargo, bien puede ser que Christine Lagarde deba estar abierta a un movimiento de más de 50 puntos básicos en septiembre, dependiendo de la dinámica de la inflación hasta entonces, para calmar las preocupaciones de los halcones”, concluye Moëc.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.