Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mark Mobius: “Mucho cuidado con los próximos pasos de los bancos centrales”

Publicado 09.06.2021, 04:39 a.m
Actualizado 09.06.2021, 04:39 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

  • La volatilidad del mercado y los próximos movimientos de los bancos centrales deben vigilarse "con mucho cuidado", advirtió el veterano inversor Mark Mobius.
  • Describió los "movimientos locos" en activos como bitcoin como impulsados ​​por "desorientación y confusión".

Investing.com - La volatilidad del mercado y los próximos movimientos de los bancos centrales deben ser observados "con mucho cuidado", advirtió el veterano inversor Mark Mobius, que describe los "movimientos locos" en activos como Bitcoin como impulsados ​​por "desorientación y confusión".

La especulación del mercado sobre cuándo los bancos centrales, y en particular la Reserva Federal de EE.UU., podrían comenzar a reducir las compras de activos, ha estado generalizada durante meses dada la incipiente recuperación de la pandemia de coronavirus y el espectro de una inflación creciente.

Mark Mobius, socio fundador de Mobius Capital Partners, dijo a CNBC que los movimientos del banco central deben ser observados de cerca.

“Cualquier retroceso en la oferta monetaria como resultado del retroceso de los bancos centrales será, creo, muy malo para los mercados. Así que creo que tenemos que observar esto con mucho cuidado ", apunta Mobius.

"Estamos en un momento muy incierto, eso es seguro", agrega.

Mobius cree que el comportamiento de toma de riesgos entre los inversores y la volatilidad del mercado se debe a la confusión. “Mucha gente tiene dinero en efectivo con el que quiere hacer algo y, en segundo lugar, mucha gente está confundida. El hecho de que hayan visto Bitcoin, en el que tenían tanta fe, caer de la forma en la que ha caído, confunde a la gente ", dijo.

"Así que tienes una situación de inversores con mucho dinero en el bolsillo y mucha confusión y desorientación, así que creo que eso es lo que impulsa muchos de estos movimientos locos en el mercado".

No obstante, Mobius opina que los mercados aún podrían subir más si los bancos centrales no eliminan los programas de compra de activos demasiado pronto.

“No hay razón por la que el mercado no pueda subir, a menos que haya un gran retroceso en la oferta monetaria y es por eso que tenemos que observar el comportamiento de los bancos centrales de todo el mundo, particularmente la Fed".

Mobius explica cómo algunos mercados emergentes se han comportado bien gracias al aumento de la oferta monetaria mundial y señala cómo algunas monedas, como el renminbi chino y el real brasileño, han evolucionado particularmente bien durante el último año, pero advierte de que el futuro también es impredecible para el mercado forex.

"Vamos a ver muchos de estos movimientos inusuales", señaló, y "algunos de ellos son justificables, pero muchos de ellos no, y tampoco son lógicos", lo que crea una perspectiva muy incierta.

El próximo indicador para los mercados globales llega mañana jueves con la última lectura del IPC en EE.UU., lo que podría llevar a la Reserva Federal a reducir las compras de activos más pronto que tarde, concluye CNBC.

Últimos comentarios

Que le metamos todo a bitcoin ahorita que esta barato dice.
Cuál sería el próximo indicador y será general para los banco centra, Después de la lectura
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.