Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Minutas de la Fed, viviendas, Xi apunta a ricos: 5 claves en Wall Street

Publicado 18.08.2021, 07:43 a.m
Actualizado 18.08.2021, 08:12 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - La Reserva Federal publica las actas de su última reunión de política monetaria después de que otro presidente regional del organismo pidiera una reducción rápida de la compra de bonos.

El presidente de China habla de la necesidad de abordar la desigualdad regulando la riqueza excesiva.

Las acciones abrirán a la baja de nuevo; reportes de NVidia, Cisco (NASDAQ:CSCO) y Target (NYSE:NYSE:TGT). También se publicarán los datos de construcción de viviendas y permisos de construcción de julio, mientras que el petróleo sube después de que los avances en su programa nuclear redujeran la probabilidad de que se apliquen sanciones.

Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros este miércoles 18 de agosto.

1. Últimas actas de la Fed antes de Jackson Hole

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal se publicarán a las 2 PM ET (1800 GMT), justo una semana antes de la reunión informal del banco central en Jackson Hole.

Es probable que se intensifiquen los esfuerzos habituales por encontrar pistas sobre la futura política de la Fed, dadas las crecientes expectativas de que el presidente Jerome Powell utilizará el simposio para señalar un inminente inicio de la reducción de las compras de bonos, que actualmente asciende a 120,000 millones de dólares al mes.

El martes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, fue citado diciendo que las compras de bonos no son la herramienta política adecuada para abordar los problemas actuales de la economía, como los problemas de la cadena de suministro, y pidió que se empiece a "reducir" inmediatamente. Rosengren es uno de los miembros más 'hawkish' de la Fed y no tiene voto en el Comité Federal de Mercados Abiertos este año (aunque será miembro con voto el año que viene).

2. Xi apunta a los ricos de China

El presidente chino, Xi Jinping, dio la prueba más clara hasta ahora de que el reciente asalto del Partido Comunista a las mayores empresas de Internet de China tiene una agenda social más amplia que las medidas "específicas" contra ejemplos individuales de malas prácticas, como los funcionarios han tratado de presentar el ataque.

Los medios de comunicación estatales chinos informaron de que Xi habló en una reunión gubernamental de la necesidad de "regular los ingresos excesivamente altos y animar a los grupos y empresas de altos ingresos a devolver más a la sociedad".

La noticia llega un día después de que los reguladores antimonopolio publicaran un nuevo proyecto de normativa que prohibiría muchas de las prácticas utilizadas por las grandes empresas de plataformas de Internet del país para exprimir el dinero de sus usuarios. Por otro lado, las acciones de la mayor promotora inmobiliaria del país, Evergrande, cayeron a un nuevo mínimo cuando su fundador se alejó de la mayor entidad operativa del grupo, Hengda.

3. Las acciones abrirán a la baja, mientras Target y Lowe's (NYSE:LOW) aspiran a hacerlo mejor que Walmart (NYSE:NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:NYSE:HD)

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán a la baja más tarde, ampliando las pérdidas del martes en medio de los temores de que la última ola de Covid-19, en Estados Unidos, China y en gran parte del resto de Asia, afectará al crecimiento mundial.

A las 6:15 AM ET, los futuros del Dow Jones perdían 115 puntos, o un 0.3%, mientras que los futuros del S&P 500 perdían un 0.2% y los del Nasdaq 100 perdían menos de un 0.1%.

El fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NASDAQ:NVDA) y el gigante de los equipos de red Cisco encabezan la lista de resultados del día, aunque ambos informan después del cierre. Las primeras actualizaciones estarán dominadas por los minoristas Target, Lowe's (NYSE:LOW) y TJX (NYSE:TJX), que esperan una mejor acogida que la que recibieron Walmart y Home Depot el martes. Analog Devices (NASDAQ:NASDAQ:ADI) también informará después de la campana.

4. Actualización del mercado de la vivienda

El mercado de la vivienda también estará en el punto de mira, con los datos de viviendas iniciadas y permisos de construcción de julio que se publicarán a las 10.00 horas ET.

Los permisos de construcción cayeron a su nivel más bajo de este año en junio, en un contexto de aumento de los tipos de interés hipotecarios, mayores costes de construcción y problemas en la cadena de suministro que se destacan en la encuesta de este mes de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. El índice de ventas de viviendas de la NAHB cayó en agosto a su nivel más bajo desde julio del año pasado.

Aun así, los permisos de construcción siguen siendo más altos que en cualquier momento de los últimos 13 años. Se espera que hayan subido a 1.61 millones en julio.

Las viviendas iniciadas se han mantenido mejor, pero se espera que hayan caído a 1.60 millones desde los 1.643 millones del mes pasado.

5. El petróleo se estabiliza; Irán se acerca a la producción de uranio para armamento

Los precios del petróleo rebotaron ligeramente durante la noche, tras conocerse que Irán se está acercando a la producción de uranio apto para armamento, una medida que dificultaría el rápido levantamiento de las sanciones a sus exportaciones de petróleo.

Además, la industria petrolera estadounidense evitó defraudar las expectativas del mercado con una reducción de 1.2 millones de barriles en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada. Los datos oficiales del gobierno se darán a conocer a las 10:30 AM ET, como es habitual, y llegan mientras la tormenta tropical Fred amenaza con hacer una breve mella en la demanda de la semana en curso.

A las 6:20 AM ET, los futuros del crudo estadounidense subían un 0.6% a 66.73 dólares el barril, mientras que el Brent subía un 0.7% a 69.52 dólares el barril. Ambos siguen presionados por las señales de debilitamiento de la demanda china debido a una oleada de brotes de Covid-19 y a las medidas para contenerlos.

 

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.