Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Netflix decepciona, fiasco en el fútbol, petróleo abajo: 5 claves en Wall Street

Publicado 21.04.2021, 05:28 a.m
Actualizado 21.04.2021, 05:39 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Netflix (NASDAQ:NFLX) ha señalado una fuerte desaceleración del crecimiento de suscriptores, poniendo en duda las narrativas de crecimiento de otros beneficiarios de la pandemia. La rebelión del fútbol europeo ha estallado de forma vergonzosa. Verizon (NYSE:VZ), Nextera (NYSE:NEE) y Anthem (NYSE:ANTM) presentarán sus informes antes de la apertura mientras que Chipotle (NYSE:CMG) y Whirlpool (NYSE:WHR) lo harán tras el cierre.

El máximo tribunal alemán ha desestimado una impugnación al fondo de recuperación de la UE y los precios del petróleo se desploman al multiplicarse las preocupaciones en torno a la propagación del Covid-19 en La India y Japón.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 21 de abril, en los mercados financieros.

1. La sorpresa poco sorprendente de Netflix

Netflix ha dicho que su crecimiento neto de suscriptores ha resultado muy por debajo de las expectativas en el primer trimestre. Las acciones cayeron más de un 10% en respuesta tras el cierre del mercado.

La compañía ha dicho constantemente que la pandemia había acelerado su crecimiento de suscriptores en detrimento de años futuros, pero que seguía creyendo que obtendría 6 millones de nuevos usuarios a principios de 2021. En cambio, han sido menos de 4 millones. Las previsiones de la compañía también fueron decepcionantes, con apenas un millón de adiciones netas para este trimestre.

Por el lado positivo, ha afirmado que hasta el momento no ha notado ningún impacto material por parte de la competencia, y que está impulsando la producción de nuevos contenidos tras las dificultades de los últimos 12 meses. El descenso de los costes de producción y el éxito de las subidas de precios propiciaron que los ingresos y los beneficios fueran más elevados de lo esperado.

2. La revuelta del fútbol se desmorona

El intento de los clubes de fútbol más ricos de Europa de formar una nueva liga que concentraría más ingresos en sus manos ha resultado un fracaso ignominioso, ya que los seis clubes ingleses que originalmente se inscribieron se han retirado.

Esto ha venido tras una furiosa reacción de los aficionados, la consternación de los jugadores y el cuerpo técnico y las señales del Gobierno del Reino Unido de que haría todo lo posible para bloquear la iniciativa.

Ed Woodward, presidente ejecutivo del Manchester United, ha dimitido, mientras que su antiguo empleador, JPMorgan (NYSE:JPM), se enfrenta a una gran vergüenza tras haber aceptado financiar la nueva liga con 6,000 millones de dólares.

Las acciones de la Juventus (MI:JUVE), el único equipo italiano que cotiza en bolsa de esta liga, cayó un 12.5%, mientras que las del Manchester United cayeron un 6% hacia el final de la jornada de negociación del martes en Nueva York.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; Verizon, NextEra y Chipotle presentan resultados

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja por tercera jornada este miércoles, ya que el habitual aluvión de presentaciones de resultados cuidadosamente orquestadas no ha logrado tranquilizar a un mercado que está despertando a la importancia global de la crisis del Covid en la India.

La sexta economía más grande del mundo, que también es el segundo mayor importador neto de petróleo crudo, ha decidido que todos los adultos pueden acceder a la vacunación, pero los informes sugieren que no hay suficiente suministro de vacunas, a pesar de las restricciones a las exportaciones que están ralentizando el ritmo de las campañas de vacunación en otros lugares.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan menos de un 0,1%, así como los {{8839|futuros del S&P 500}}, mientras que los futuros del Nasdaq se dejan un 0,2% mientras la decepción de los resultados de Netflix se expande a otras historias de crecimiento.

Verizon lidera la lista de presentación de resultados, junto con Anthem, NextEra, Lam Research (NASDAQ:LRCX) y TE Connectivity. Todos ellos lucharán para igualar a ASML (AS:ASML), el fabricante holandés de equipos para la industria de los semiconductores, que ha publicado unos magníficos resultados y previsiones.

4. El Tribunal Constitucional de Alemania desestima el intento de detener el fondo de recuperación de la UE

El Tribunal Constitucional alemán ha desestimado una demanda que había tratado de impedir que Alemania participara en el Fondo de Recuperación de la UE de 750.000 millones de euros, la piedra angular de los planes de la región para reconstruir su economía tras la pandemia y un evento histórico en el progreso a largo plazo del bloque hacia una integración fiscal y económica más completa.

Esta decisión es un gran alivio para el bloque, dado que se supone que Alemania contribuye más al fondo que cualquier otro país de la UE. El rendimiento de las deudas italiana, griega y española ha disminuido, ya que el mercado ahora tiene una mayor certeza del apoyo alemán a los miembros más débiles del bloque.

Otro factor que apoya las operaciones de "integración" es una encuesta de opinión que muestra que el Partido Verde, que es el que está más entusiasmado con una integración fiscal más estrecha con el resto de la eurozona, había superado a la alianza de centro-derecha de Angela Merkel antes de las elecciones nacionales de septiembre. Los democristianos se han visto envueltos en una lucha de poder sobre quién debería suceder como candidata a la canciller, y también se han visto perjudicados por la mala gestión de la campaña de vacunación del país.

5. El petróleo se desploma ante los temores de la demanda al aumentar los casos de Covid-19 en la India y Japón

Los precios del crudo registran mínimos de una semana al aumentar las preocupaciones en torno a la trayectoria de la demanda de combustibles a raíz de un inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se dejan un 1,2% hasta 61,93 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent descienden un 1,0% hasta 65,89 dólares por barril´.

El Instituto Americano del Petróleo ha anunciado un aumento de poco menos de medio millón de barriles de las reservas de crudo, frente a las expectativas de un descenso de 3 millones. Los datos del Gobierno de Estados Unidos se conocerán a las 16:30 horas (CET), como de costumbre.

Además de las preocupaciones en torno a la fortaleza de la demanda de la India, las dos prefecturas más pobladas de Japón, Tokio y Osaka, han pedido al Gobierno central que imponga medidas de confinamiento con decretos de emergencia. Es probable que las medidas afecten a la movilidad en el tercer mayor consumidor de petróleo de Asia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.