Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Netflix gana, Tesla reporta hoy, promociones de viviendas: 5 claves en Wall Street

Publicado 19.10.2022, 07:00 a.m
Actualizado 19.10.2022, 07:00 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) se disparan pues el número de suscriptores del gigante del streaming vuelve a crecer. También se espera que los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA) hayan repuntado tras un segundo trimestre complicado. Nestlé (SIX:NESN) y —muy probablemente— Procter & Gamble (NYSE:PG) subrayan el poder de fijación de precios de las grandes empresas de consumo.

Las promociones de vivienda volverán a descender a causa de la subida de los tipos hipotecarios. Rusia se dispone a evacuar la ciudad de Kherson, que se anexionó a principios de este mes, y el petróleo se estabiliza tras caer en respuesta a la decisión de Joe Biden de liberar aún más petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 19 de octubre, en los mercados financieros.

1. El número de suscriptores de Netflix vuelve a aumentar, pero el fortalecimiento del dólar afecta a los beneficios

Las acciones de Netflix suben antes de la apertura del mercado después de que el gigante del streaming volviera a crecer a lo grande tras perder suscriptores en los dos últimos trimestres.

La empresa ha sumado 2,4 millones de suscriptores netos entre julio y septiembre, lo que ha ayudado a que los ingresos aumenten un 5,9% en el conjunto del año.

Sin embargo, los beneficios han descendido un 3,5%, hasta 1.400 millones de dólares, ya que el fortalecimiento del dólar le restó valor a sus beneficios en el extranjero.

2. Datos de promociones de vivienda e hipotecas

En Estados Unidos se publicarán a las 14:30 horas (CET) los datos de promociones de vivienda y licencias de obra de septiembre, que se espera confirmen una nueva ralentización del mercado inmobiliario debido a la fuerte subida de los {{fr||tipos de interés}} de este año.

La Asociación Nacional de Constructores de Vivienda ha informado de otro descenso de la actividad en su informe mensual publicado el martes, afirmando que el interés de los compradores estaba casi muerto tras una enorme subida no sólo del coste de las viviendas nuevas, sino también del coste del servicio de los préstamos necesarios para comprarlas.

Los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que se publicará a las 13:00 horas (CET) mostrarán si el tipo de interés hipotecario a 30 años ha superado el 7% por primera vez desde 2002.

3. Las acciones apuntan a una ampliación de ganancias a la apertura; Nestlé prepara el terreno para un robusto trimestre de P&G

Sin embargo, los mercados de valores de Estados Unidos siguen ignorando la evolución del mercado inmobiliario como algo excepcional. El mercado se dispone a ampliar sus ganancias por tercera jornada a la apertura, y el interés en los activos de riesgo se ha recuperado tras una serie de ganancias que han superado las expectativas —incluso aunque muchos hayan bajado este año.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 58 puntos o un 0,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,3% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 0,5%. Los tres índices al contado habían logrado ganancias de en torno al 1% el martes, tras los informes bien recibidos de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ). Netflix y United Airlines se apuntaron el tanto tras el cierre.

Procter & Gamble y Abbott Labs (NYSE:ABT) presentarán sus resultados antes de la apertura, mientras que IBM (NYSE:IBM), Lam Research (NASDAQ:LRCX) y PPG (NYSE:PPG) se unirán a Tesla y publicarán sus informes tras el cierre.

4. Rusia, a la defensiva en el sur de Ucrania

El gobernador ruso de la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, ha anunciado que la evacuación de civiles de la ciudad ha comenzado, lo que supone el último motivo de vergüenza para las ambiciones imperiales del presidente Vladimir Putin.

Anteriormente, el nuevo comandante supremo de Rusia, Sergey Surovikin, había admitido que habría que tomar "decisiones extremadamente difíciles" debido a la creciente presión sobre las fuerzas rusas en torno a la ciudad, que se han visto obligadas a ponerse a la defensiva y a retroceder constantemente en las últimas semanas.

Por otra parte, Rusia continúa con su oleada de ataques con drones contra infraestructuras civiles ucranianas. El presidente Volodymyr Zelensky ha dicho que en torno a un tercio de las centrales eléctricas del país han sido desconectadas, al menos temporalmente, provocando apagones generalizados.

5. El petróleo se estabiliza tras caer a causa de otra liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo por parte de Biden

Los precios del petróleo se estabilizan tras la caída del lunes en respuesta a los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de liberar otros 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

La medida pretende aliviar los precios en los surtidores —que han vuelto a subir en respuesta a la decisión de la OPEP+ de reducir la producción a partir de noviembre— antes de las elecciones de mitad de mandato. El Gobierno de Biden ha dicho que la industria petrolera estadounidense debería tomarse esta medida como una señal para aumentar su propia producción. Con el recuento de equipos de perforación de Estados Unidos ahora en su punto más alto desde marzo de 2020, hay señales de que los productores están empezando a hacer precisamente eso.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,4% hasta 83,25 dólares por barril, tras caer brevemente por debajo de los 82 dólares. El Brent sube un 1,3% hasta 91,20 dólares. Los datos semanales de reservas del Gobierno se publicarán a las 16:30 horas (CET), como es habitual.

Últimos comentarios

Muy buenas notas!!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.