Por Laura Sánchez
Investing.com - Tras aparecer en varios medios de comunicación en el día de ayer, el laboratorio alemán CureVac tuvo que desmentir vía Twitter que “no ha recibido ninguna oferta del gobierno estadounidense o de entidades afines antes, durante o después de la reunión de la Task Force en la Casa Blanca el 2 de marzo".
El gobierno de Angela Merkel había acusado el domingo a Estados Unidos de haber tratado de apropiarse de un proyecto de vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el laboratorio alemán, y dejó claro que haría todo lo posible para que sea desarrollado en Europa, publica DW.com.
Ayer, el hospital de Basurto (Bilbao) también desmintió "categóricamente" la noticia falsa que circulaba por las redes sociales de que iba a dispensar este martes una vacuna contra el Covid-19.
Solo en España, Maldita.es ha destapado casi 180 noticias y alertas falsas relacionadas con el coronavirus desde que estalló el brote en China.
Lo que sí es cierto es que la estadounidense Moderna tiene ya preparada una vacuna para empezar el ensayo el humanos, según un comunicado emitido por la propia compañía.
La firma, que ya se disparó recientemente, vuelve a registrar notables alzas este martes.
Por su parte, la española PharmaMar (MC:PHMR), también hoy al alza, ha informado que los resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid19, han resultado ser positivos.
“Estos estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y confirman la hipótesis de que Aplidin es clave para la multiplicación y propagación del virus. Con estos datos, PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19”, reza el comunicado de la compañía.
La mejor recomendación en tiempos de confusión e incertidumbre es fiarse únicamente en las informaciones oficiales tanto de los gobiernos de los países implicados, como de las compañías en sus páginas web.