Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Powell, ADP, JOLTS, CrowdStrike en desgracia: 5 claves en Wall Street

Publicado 30.11.2022, 07:24 a.m
Actualizado 30.11.2022, 07:24 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene otra oportunidad de aguar la fiesta a los alcistas en su discurso en el Instituto Brookings. La segunda lectura del PIB de Estados Unidos probablemente revisará al alza las cifras iniciales, pero los datos más puntuales reafirmarán el patrón de enfriamiento de la economía. La batalla de China contra el Covid da un giro a mejor, al igual que la batalla de la eurozona contra la inflación, aunque en ambos casos queda mucho por hacer.

Sam Bankman-Fried comparece junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para dar su opinión sobre el colapso de FTX, y los precios del petróleo registran máximos de una semana tras otro gran descenso de las reservas de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 30 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Comparecencia de Powell; los datos del mercado laboral muestran un enfriamiento de la economía

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell tiene una nueva oportunidad de frustrar las esperanzas de los mercados de que se produzca un cambio de rumbo en su discurso en el Instituto Brookings a las 19:30 horas (CET).

Powell ya consideró necesario echar un jarro de agua fría sobre esas esperanzas en el simposio de la Fed en Jackson Hole y de nuevo en la última reunión de política monetaria del banco central. Sin embargo, cada nuevo dato económico que apunta a una desaceleración hace que le resulte un poco más difícil mantenerse en esa línea.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Y hoy hay muchos datos, especialmente la segunda lectura del producto interior bruto del tercer trimestre que se conocerá a las 14:30 horas (CET). Todo apunta a que se revisará un poco al alza debido a la fortaleza de la demanda de los consumidores, tal y como demuestran las cifras mensuales de gasto personal.

Más oportuna es la encuesta de ADP sobre el empleo del sector privado de noviembre, que se publicará a las 14:15 horas (CET), y la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral del Departamento de Trabajo de octubre, que se espera que reafirmen el patrón de enfriamiento del mercado laboral.

2. La inflación de la eurozona se mantiene en el 10% y el paro alemán aumenta

La tasa de inflación de la eurozona no ha logrado bajar del 10% en noviembre, decepcionando las esperanzas suscitadas por las débiles cifras de Alemana y España del martes. Unas cifras de Italia más sólidas de lo esperado fueron la gota que colmó el vaso.

Los analistas afirman que los datos han alimentado la posibilidad de que el BCE reduzca el ritmo de las subidas de los tipos de interés el mes que viene con una subida de sólo 50 puntos básicos (tras los 75 puntos básicos de cada una de sus dos últimas reuniones). Sin embargo, Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Administración, se opuso en las redes sociales a esa "sobreinterpretación".

La serie de revisiones del PIB por toda la eurozona no ha cambiado el panorama general pero, al igual que ocurre en Estados Unidos, los últimos datos confirman la tendencia a la desaceleración, ya que el desempleo de Alemania ha sorprendido al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta ante las divergencias en los resultados de las empresas de software

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura mixta este miércoles, tras una serie de resultados dispares de algunas grandes empresas informáticas a última hora del lunes. CrowdStrike se desplomó casi un 20% después de que el proveedor de ciberseguridad anunciara que las perspectivas para el trimestre actual son más débiles de lo esperado, pero Workday subió tras registrar una facturación mejor de lo previsto. La publicación de resultados de empresas de software continúan hoy tras la campana con la presentación de informes de Salesforce (NYSE:CRM).

A las 12:20 horas (CET), los {{1175152|futuros del Dow Jones}} bajan 37 puntos, o un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben un 0,1%, y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,3%.

La confianza se ha visto respaldada por China, donde hay señales cada vez más claras de que las autoridades se comprometen a levantar gradualmente las restricciones del Covid-19. Estas esperanzas compensan la decepcionante debilidad de los índices de gestores de compras, que mostraron una mayor contracción de la actividad en noviembre.

4. SBF hablará en un evento del NYT

Sam Bankman-Fried, fundador de la colapsada bolsa de criptomonedas FTX, hablará en un evento organizado por el New York Times.

Su aparición junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, será probablemente controvertida, dadas las acusaciones de malversación de fondos de los clientes y la evidencia prima facie de una directiva corporativa atrozmente pobre hasta el momento en que FTX colapsó.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La confianza de los mercados de criptomonedas sigue sanando a paso de tortuga, subiendo el Bitcoin casi un 3% hasta alcanzar el nivel de 17.000 dólares.

5. El petróleo registra máximos de la semana tras el descenso de las reservas de Estados Unidos y la mejora de las noticias sobre el COVID en China

Los precios del petróleo suben ante la mejora de las noticias del COVID en China, donde las cifras de casos nacionales han descendido y la ciudad de Guangzhou ha dicho que relajará algunas medidas restrictivas.

A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 2,1% hasta 79,84 dólares por barril, máximos de una semana, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 2,0% hasta 85,96 dólares por barril.

El Gobierno estadounidense publica los datos semanales de reservas a las 16:30 horas (CET), un día después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara que las reservas de crudo habían descendido sorprendentemente 7,85 millones de barriles la semana pasada, aunque las reservas de gasolina subieron en 2,85 millones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.