Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Reapertura de China, petróleo sube, cae Foxconn: 5 claves en Wall Street

Economía 05.12.2022 07:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-0.96%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.88%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH3
-0.92%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-1.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los activos chinos vuelan a medida que aumenta el impulso de la reactivación económica del país. El petróleo también sube, después de que la OPEP+ decidiera mantener inalteradas las cuotas de producción mientras entra en vigor el embargo europeo sobre el crudo y los productos rusos.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja, ya que el proveedor de Apple Foxconn registró una caída del 29% de sus ingresos mensuales en noviembre.

La encuesta del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros añadirá más detalles a un informe sobre el mercado laboral que olía a presiones inflacionistas persistentes, y las criptomonedas amplían su recuperación a pesar de las continuas preocupaciones en torno al exchange Genesis.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 5 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Reactivación económica de China

Los activos chinos vuelven a subir con fuerza, impulsando los precios de las materias primas industriales, y más ciudades anuncian una relajación de sus medidas de salud pública, reforzando la teoría de que el país se está tomando en serio la reapertura de su economía.

El yuan offshore repunta hasta el nivel de 7 frente al dólar, registrando máximos de dos meses y medio. Los maltrechos índices bursátiles, en particular el Hang Seng TECH, vuelven a subir, mientras que los precios del petróleo y del mineral de hierro experimentan una fuerte subida, contribuyendo esta última a las nuevas ganancias de los valores mineros.

Durante el fin de semana, Shanghái y la vecina Hangzhou han relajado sus restricciones, mientras que los expertos del Centro Chino de Control de Enfermedades han dicho que el país debería adoptar las pruebas rápidas de antígenos y permitir el confinamiento en casa para las personas que sólo presenten infecciones leves.

2. El petróleo sube tras las noticias de China; entra en vigor el embargo de petróleo ruso

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, han prorrogado un mes más sus actuales cuotas de producción, en un contexto de gran incertidumbre provocada por el contraste de noticias procedentes de diversas partes del mundo.

La perspectiva de la liberación de la demanda reprimida en China se impuso durante las operaciones nocturnas en Asia y Europa, haciendo subir los futuros del crudo estadounidense un 2,6% hasta los 82,07 dólares por barril y los futuros del Brent un 2,6% hasta 87,83 dólares por barril a las 12:45 horas (CET).

Sin embargo, el riesgo de una inminente recesión en Estados Unidos y Europa sigue siendo un lastre para la demanda, mientras que los efectos de un embargo de la UE a las importaciones de petróleo ruso, que entra en vigor el lunes, siguen siendo inciertos.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; Apple (NASDAQ:AAPL) en el punto de mira tras la actualización de Hon Hai (TW:2317)

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, después de que un informe sobre el mercado laboral de noviembre, más fuerte de lo esperado, proporcionara una dura prueba de realidad a los que creían en un rápido fin de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.

A las 12:25 ET, los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 139 puntos, o un 0,4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan una cantidad similar, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} bajan un 0,2%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Apple, después de que el fabricante por contrato Hon Hai Precision —también conocido como Foxconn— anunciara que sus ingresos cayeron un 29% en noviembre con respecto a octubre debido a la extrema interrupción de sus operaciones en la llamada Ciudad del iPhone en Zhengzhou, donde los trabajadores se rebelaron contra las medidas de confinamiento. Las protestas, a veces violentas, parecen haber sido un factor clave para que Pekín se replantee la estricta aplicación de su política de "Cero-Covid".

Apple, que según el Wall Street Journal está estudiando planes para trasladar la producción fuera de China, se mantiene plana en el mercado.

4. Se publican los datos del ISM no manufacturero y los pedidos de bienes duraderos; descienden las ventas minoristas de la zona euro

La encuesta no manufacturera del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) arrojará más luz sobre la salud del sector servicios, después de que el informe del mercado laboral del viernes mostrara que la escasez de mano de obra mantiene intactas las presiones inflacionarias.

Los analistas esperan que el índice de gestores de compras del ISM haya caído de 54,4 a 53,3 puntos, nivel que aún sugeriría un sólido ritmo de expansión. Serán de especial interés los subíndices de empleo y precios, este último todavía cerca de máximos históricos.

Por otra parte, también se publicarán los datos de bienes duraderos y pedidos industriales de octubre y el índice de tendencias de empleo del Conference Board. Los datos publicados en la eurozona durante la noche fueron previsiblemente sombríos, cayendo las ventas minoristas de la eurozona un 1,8% en octubre y confirmando los PMI de noviembre que la zona de la moneda única está claramente en territorio de contracción.

5. La recuperación de las criptomonedas se amplía a pesar de las preocupaciones en torno a Genesis

Los precios de las criptomonedas resistieron este fin de semana a pesar de las nuevas revelaciones y declaraciones que siguen colocando a esta clase de activos bajo una luz poco favorecedora.

El Financial Times informó de que el grupo de comercio de activos digitales Genesis y su empresa matriz, Barry Silbert's Digital Currency Group, deben 900 millones de dólares a los clientes de exchange Gemini de los gemelos Winklevoss. Las retiradas de Genesis y del programa Earn de Gemini, su proyecto insignia de préstamos, han sido suspendidos durante tres semanas y hay pocas señales de que esa suspensión se levante pronto.

El Bitcoin no obstante, se ha visto fortalecido por encima de los 17.000 dólares por primera vez en más de tres semanas, mientras que las monedas alternativas también han ampliado su recuperación.

Reapertura de China, petróleo sube, cae Foxconn: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email