Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Rusia a punto de ‘default’: EE.UU. bloqueó pagos por guerra en Ucrania

Economía 25.05.2022 12:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - A pesar de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia, luego de la invasión a Ucrania y la guerra, el Kremlin evitó cumplió con sus compromisos de pago de deuda soberana, evitando un ‘default’.

Sin embargo, esto fue posible por una exención que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que los tenedores de bonos rusos pudieran cobrar sus cupones.

Esta exoneración se venció hoy, y la oficina informó que no efectuaría alguna extensión como castigo al gobierno de Vladimir Putin por la guerra que lleva a cabo en Ucrania.

Este 27 de mayo, Rusia debe pagar $107 millones correspondientes a cupones de dos bonos de deuda. Y es posible que pueda efectuarlos, pues reporte de The Wall Street Journal, el Kremlin se adelantó a realizar esas transferencias antes de que se cancelara la exoneración de la Ofac.

Sin embargo, ya no podría cumplir con el próximo compromiso de pagos con tenedores, que se vence a finales de junio y que asciende a unos $400 millones. Para entrar en ‘default’, técnicamente tendría que pasar 30 días más después del vencimiento.

El ‘default’ es un duro golpe para una nación, pues dificulta y encarece en gran medida su acceso a financiamiento en los mercados internacionales, e incluso aislaría a Rusia de la economía global, disminuyéndola como potencia mundial.

“Sin capital, sin inversión y sin crecimiento, esto significa que los niveles de vida serán bajos, e implica fuga de capitales y cerebros. Los rusos serán más pobres durante mucho tiempo gracias a Putin”, explicaba en un reporte para inversionistas citado por CNBC, Timothy Ash, experto en deuda soberana en la firma financiera BlueBay Asset Management.

“Es una medida adecuada de la OFAC, ya que mantendrá a Rusia en incumplimiento en los próximos años, siempre que Putin siga siendo presidente o abandone a Ucrania. Rusia solo podrá salir del incumplimiento cuando la OFAC lo permita, con lo que controla su apalancamiento”, explicó el experto.

Rusia a punto de ‘default’: EE.UU. bloqueó pagos por guerra en Ucrania
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Regresaría el tono positivo
Bolsas avance: Regresaría el tono positivo Por Infosel - 28.06.2022

Infosel, junio. 28.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban un comportamiento positivo el martes, ante algunas noticias mixtas respecto a las especulaciones sobre el...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
AC David
AC David 25.05.2022 16:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mientras que Timothy Ash, "experto" en deuda soberana, no nos dice que desempleo, alta inflación, escases de alimentos, falta de cadenas de suministro, harán más pobres no sólo a los Rusos sino a los 8000 millones de habitantes, gracias a las estupideces no sólo de Rusia, sino de la OTAN, de la UE, de Washington, de la ONU. Todos son unos sinvergüenzas que saben bien lo que están haciendo, que es mermar la calidad de vida y la longevidad de todas las personas en el mundo, así como esclavizarla. No había escuchado tanta estipdéz junta según de un "experto" como Timothy Ash. “Sin capital, sin inversión y sin crecimiento, esto significa que los niveles de vida serán bajos, e implica fuga de capitales y cerebros. Los rusos serán más pobres durante mucho tiempo gracias a Putin”, explicaba en un reporte para inversionistas citado por CNBC, Timothy Ash, experto en deuda soberana
AC David
AC David 25.05.2022 16:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y tampoco nos dice este "experto" cómo la FED y el FMI nos han hundido en esta crisis por sus burbujas financieras gracias a su dinero fiat y su maquinita de imprimir dinero, no nos venga a vernos la cara de estúpidos. Yo le digo a la gente en general, no es ni Rusia ni Estados Unidos, ni Europa, son TODOS ellos juntos que aparentan división pero están emprobreciendo a la población en general que ese es su objetivo.
AC David
AC David 25.05.2022 16:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Rusia, Estados Unidos, Europa, China, India, todos juntos operan al mismo tenor, aparentan una telenovela de que están divididos, cuando es totalmente FALSO, todos pertenecen a la misma porquería de los Bancos Mundiales, todos ellos son financiados por las mismas entidades financieras para sus guerritas.
Polaco Magaña
Polaco Magaña 25.05.2022 12:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y lso gringos creen qie el no sabia eso mmm estan muy ciegos en sus ansias de dominacion pero le saluo mas vivo
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email