Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Rusia a punto de ‘default’: EE.UU. bloqueó pagos por guerra en Ucrania

Publicado 25.05.2022, 12:26 p.m
Actualizado 25.05.2022, 12:26 p.m
© Reuters

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - A pesar de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia, luego de la invasión a Ucrania y la guerra, el Kremlin evitó cumplió con sus compromisos de pago de deuda soberana, evitando un ‘default’.

Sin embargo, esto fue posible por una exención que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que los tenedores de bonos rusos pudieran cobrar sus cupones.

Esta exoneración se venció hoy, y la oficina informó que no efectuaría alguna extensión como castigo al gobierno de Vladimir Putin por la guerra que lleva a cabo en Ucrania.

Este 27 de mayo, Rusia debe pagar $107 millones correspondientes a cupones de dos bonos de deuda. Y es posible que pueda efectuarlos, pues reporte de The Wall Street Journal, el Kremlin se adelantó a realizar esas transferencias antes de que se cancelara la exoneración de la Ofac.

Sin embargo, ya no podría cumplir con el próximo compromiso de pagos con tenedores, que se vence a finales de junio y que asciende a unos $400 millones. Para entrar en ‘default’, técnicamente tendría que pasar 30 días más después del vencimiento.

El ‘default’ es un duro golpe para una nación, pues dificulta y encarece en gran medida su acceso a financiamiento en los mercados internacionales, e incluso aislaría a Rusia de la economía global, disminuyéndola como potencia mundial.

“Sin capital, sin inversión y sin crecimiento, esto significa que los niveles de vida serán bajos, e implica fuga de capitales y cerebros. Los rusos serán más pobres durante mucho tiempo gracias a Putin”, explicaba en un reporte para inversionistas citado por CNBC, Timothy Ash, experto en deuda soberana en la firma financiera BlueBay Asset Management.

“Es una medida adecuada de la OFAC, ya que mantendrá a Rusia en incumplimiento en los próximos años, siempre que Putin siga siendo presidente o abandone a Ucrania. Rusia solo podrá salir del incumplimiento cuando la OFAC lo permita, con lo que controla su apalancamiento”, explicó el experto.

Últimos comentarios

Mientras que Timothy Ash, "experto" en deuda soberana, no nos dice que desempleo, alta inflación, escases de alimentos, falta de cadenas de suministro, harán más pobres no sólo a los Rusos sino a los 8000 millones de habitantes, gracias a las estupideces no sólo de Rusia, sino de la OTAN, de la UE, de Washington, de la ONU. Todos son unos sinvergüenzas que saben bien lo que están haciendo, que es mermar la calidad de vida y la longevidad de todas las personas en el mundo, así como esclavizarla. No había escuchado tanta estipdéz junta según de un "experto" como Timothy Ash. “Sin capital, sin inversión y sin crecimiento, esto significa que los niveles de vida serán bajos, e implica fuga de capitales y cerebros. Los rusos serán más pobres durante mucho tiempo gracias a Putin”, explicaba en un reporte para inversionistas citado por CNBC, Timothy Ash, experto en deuda soberana
Y tampoco nos dice este "experto" cómo la FED y el FMI nos han hundido en esta crisis por sus burbujas financieras gracias a su dinero fiat y su maquinita de imprimir dinero, no nos venga a vernos la cara de estúpidos. Yo le digo a la gente en general, no es ni Rusia ni Estados Unidos, ni Europa, son TODOS ellos juntos que aparentan división pero están emprobreciendo a la población en general que ese es su objetivo.
Rusia, Estados Unidos, Europa, China, India, todos juntos operan al mismo tenor, aparentan una telenovela de que están divididos, cuando es totalmente FALSO, todos pertenecen a la misma porquería de los Bancos Mundiales, todos ellos son financiados por las mismas entidades financieras para sus guerritas.
Y lso gringos creen qie el no sabia eso mmm estan muy ciegos en sus ansias de dominacion pero le saluo mas vivo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.