Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Se desangra Bed, Bath Beyond, sequía en China y Xiaomi: 5 claves de Wall Street

Economía 19.08.2022 07:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith (traducido para esta edición por Ileana García)

Investing.com -- Son los días más secos de datos del ‘verano financiero’, y no hay nada en la agenda que realmente mueva los mercados. Pero el vacío ha sido llenado por la debacle de las acciones de Bed, Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY), provocada en parte por Ryan Cohen. Esto parece haberse extendido también a los mercados de criptomonedas, ya que su ejército de seguidores de inversores minoristas se vio obligado a cubrir las pérdidas de sus apuestas.

Las acciones van a abrir a la baja, después de las decepcionantes ganancias de Kohls Corp (NYSE:KSS) y Xiaomi (HK:1810). Deere (NYSE:DE) y Foot Locker (NYSE:FL) deben presentar sus informes. Los precios de la energía en Europa se reducen a medida que se recuperan los niveles de agua en el Rin, pero la sequía en China está reduciendo la producción en las fábricas de la cuenca del Yangtze. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el viernes 19 de agosto.

  1. El ‘baño de sangre’ de las acciones de Bed, Bad & Beyond

Las acciones de Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) se desplomaron ayer en las operaciones previas al mercado después de que el fundador de Chewy, Ryan Cohen, se deshiciera de toda su participación en la empresa, registrando un beneficio estimado de unos 60 millones de dólares en una inversión de cinco meses.

El movimiento se produjo al final de una larga oleada de ventas a corto plazo de tres semanas en la acción "meme", que los inversores minoristas habían alimentado agresivamente con la esperanza de que Cohen -que se convirtió en presidente de la empresa original de acciones meme GameStop (NYSE:GME) después de acumular una participación de manera similar- se mantuviera a bordo para supervisar un cambio de rumbo en el minorista en dificultades.

La empresa sigue perdiendo clientes y aún no ha sustituido a su último director ejecutivo.

2. Caen las criptomonedas

El abrupto retroceso de las acciones de Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) pudo haber contribuido a uno de los peores días en semanas para el universo de las criptodivisas.

La empresa de análisis de datos Coinalyze mostró liquidaciones de criptodivisas por valor de cientos de millones de dólares en las horas posteriores de la caída de BBBY. El Bitcoin cayó un 7.6% hasta alcanzar su nivel más bajo en tres semanas, mientras que Ethereum cayó un 6.2%.

Ethereum ha estado bajo presión desde que el pionero Vitalik Buterin dijo el miércoles que el tan esperado cambio a un sistema que utiliza menos energía para minar nuevas monedas no conducirá a una reducción de las llamadas "tarifas de gas", los pagos que los individuos hacen para completar una transacción en una blockchain.

3. Kohls y Xiaomi fracasan

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se disponen a ceder la mayor parte de sus ganancias semanales en la apertura, a medida que la fe en el reciente repunte se debilita en medio de las señales de un continuo ‘halconismo’ en la Reserva Federal.

A las 06:15 ET (1015 GMT), los {{8873|futuros del Dow Jones}} perdían 205 puntos o un 0.6%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} perdían un 0.8% y los del Nasdaq 100 un 0.9%.

Las acciones que probablemente estarán en el punto de mira más tarde incluyen a Applied Materials (NASDAQ:AMAT), después de una impresionante superación de las ganancias a última hora del jueves, mientras que Deere, Foot Locker y Madison Square (NYSE:SQ) Garden reportan ganancias antes de la apertura. Durante la noche, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi reportó una caída del 20% en los ingresos y una caída del 83% en las ganancias que puede tener una lectura a través de los sectores de fabricación de chips y electrónica.

4. El Rin se recupera, el Yangtze se seca

Los precios de la electricidad en Europa se moderaron un poco después de que las lluvias de mediados de semana permitieran a las autoridades alemanas prever una importante subida del nivel de las aguas del río Rin para la próxima semana. El nivel de las aguas había bajado tanto en las semanas anteriores que muchas centrales eléctricas del sur de Alemania no pudieron recibir los envíos de carbón y gasóleo de calefacción a través de esta vía fluvial crucial.

Los efectos de la subida de los precios de la energía se hicieron patentes en otra serie de datos sobre los precios de producción en Alemania, que aumentaron la presión sobre el Banco Central Europeo para que suba los tipos de interés en 50 puntos básicos en su reunión de septiembre. Mientras tanto, en el Mar del Norte, los problemas de los precios de la energía llevaron la confianza de los consumidores del Reino Unido a un nuevo mínimo histórico.

Los problemas de sequía no se limitan a Europa. El río Yangtze, en China, también se ha hundido hasta la mitad de su profundidad habitual debido a una sequía que ha cortado el suministro de energía hidroeléctrica, obligando a diversas industrias a recortar o incluso detener la producción. Miles de fábricas que fabrican chips de procesadores, paneles solares y componentes de automóviles en Sichuan y Chongqing cerraron esta semana durante al menos seis días, según Associated Press.

5. El petróleo se encamina a una pérdida semanal por la fortaleza del dólar

Los precios del petróleo volvían a bajar el viernes y se encaminan a registrar una fuerte pérdida semanal, mientras aumentan los temores por la economía mundial. La subida del dólar, que encarece el petróleo para las economías que no se basan en el dólar, también está empeorando las cosas.

A las 06:30, los futuros del crudo estadounidense perdían un 1.8%, a 88.93 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent perdían un 1.8%, a 94.89 dólares el barril.

La tensión que había surgido tras las amenazas de Rusia con respecto a la central nuclear de Zaporizhzhyan se redujo, ya que dichas amenazas no se materializaron. También pesaron sobre los precios los informes de que las exportaciones rusas volvieron a aumentar en julio, encontrando una vía de acceso a los mercados emergentes ávidos de energía, después de haber sido rechazadas por Europa, Japón y Estados Unidos.

Se desangra Bed, Bath Beyond, sequía en China y Xiaomi: 5 claves de Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Mc Spinosky
Mc Spinosky 20.08.2022 6:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En el comercio, debe ser defensivo y agresivo al mismo tiempo. Si no eres agresivo, no vas a ganar dinero, y si no estás a la defensiva, no te vas a quedar con el dinero. Encuentre un resultado comercial emocionante con $ 6,500 diarios con la Sra. Kathryn ➡️ +44-7422709013
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email