Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com - Mientras los operadores apostaban recientemente a septiembre para que la Reserva Federal reanude los recortes de tasas de interés, crece el número de miembros de la Fed que señalan julio como posibilidad.
Hoy, la vicepresidenta de la Fed, Michelle Bowman, dijo que apoyaría un recorte en julio si la inflación se mantiene contenida.
"Si las presiones inflacionarias permanecen controladas, apoyaría reducir la tasa de política en nuestra próxima reunión para acercarla a un nivel neutral y mantener un mercado laboral saludable", afirmó Bowman hoy en Praga.
Los comentarios de Bowman hicieron eco a los realizados la semana pasada por el gobernador Christopher Waller. Waller, nombrado por el presidente Trump, indicó que, dado que los aumentos de precios relacionados con aranceles son temporales, apoya recortar en julio si los datos de inflación siguen mejorando. "Podríamos hacer esto tan pronto como julio", dijo Bowman el viernes en CNBC.
Los precios de futuros de fondos de la Fed del CME están comenzando a responder a la retórica de la Fed.
La probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC del 30 de julio de 2025 subió al 23.5% hoy desde el 15% del viernes.
Un recorte a corto plazo de la Fed complacería al presidente Trump, quien apodó al presidente de la Fed, Jerome Powell, como "Demasiado Tarde" por no reducir las tasas mientras otros, como la UE, han bajado sus tasas varias veces.
En una publicación del fin de semana, Trump dijo que ha intentado ser amable, neutral y desagradable con Powell, quien según él podría ahorrarle a EE.UU. hasta $1 billón al año en pagos de intereses. "¡Ser amable y neutral no funcionó!", dijo Trump. El Presidente indicó que podría cambiar de opinión sobre despedirlo, pero señaló que "¡su mandato termina pronto!"
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.