Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Shock en Amazon, petroleras, PIB de Eurozona: 5 claves en Wall Street

Publicado 29.04.2022, 07:26 a.m
Actualizado 29.04.2022, 07:26 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las acciones van camino de cerrar el mes de abril con una nota negativa, ya que los decepcionantes informes de Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) e Intel (NASDAQ:INTC) lastran la confianza. La moneda y las acciones chinas se disparan después de que el Politburó prometiera más apoyo a la política económica antes del puente del Día del Trabajo.

En Estados Unidos se publicarán los datos de ingresos y gastos personales de marzo, y la economía de la zona euro ha ofrecido una actuación ligeramente mejor que la estadounidense en el primer trimestre, a pesar del estallido de la guerra en el continente.

Los precios del petróleo siguen subiendo en previsión de un embargo petrolero de la UE a Rusia.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 29 de abril, en los mercados financieros.

1. La decepción de Amazon y Apple

Las acciones de Amazon cayeron bruscamente antes de la apertura después de que el gigante del comercio electrónico reportara un débil comienzo de 2022.

Amazon ha perdido 3,800 millones de dólares debido a la rebaja del valor de su participación en el fabricante de furgonetas eléctricas Rivian (NASDAQ:RIVN), pero el desvanecimiento de las tendencias de la era de la pandemia ha afectado tanto a su negocio principal de comercio electrónico como a su negocio de publicidad. Los ingresos del comercio electrónico crecieron un 7% en el conjunto del año, su ritmo más lento desde que Amazon comenzara a desglosar esa cifra.

Lee más: Amazon cae 10%: Se desaceleran ingresos, caen ganancias y pierde por Rivian

Las acciones de Apple también cayeron, un más discreto 2.4%, después de que el director financiero Luca Maestri pronosticara que los problemas de la cadena de suministro podrían restar hasta 8,000 millones de dólares a las ventas este trimestre.

Sus resultados del trimestre que acaba de concluir superaron las expectativas, gracias a un aumento de los ingresos por las ventas del iPhone del 5.5%, mejor de lo previsto.

Lee más: Apple: Venta de iPhone sube 5% y deja atrás tiempos de alto crecimiento

2. El enigma de China

Los activos de China suben con fuerza al comienzo de este puente, después de que el Consejo de Estado publicara una declaración en la que prometía más apoyo a la economía.

Esta declaración ha impulsado el par USD/CNH más de un 0.5%, hasta el nivel de 6-6215. Sin embargo, esto es poco más que una nota a pie de página de su peor mes en seis años, en el que ya ha perdido más de un 4%.

Las garantías del Consejo de Estado fueron escasas en detalles, y no resolvieron la contradicción inherente entre su compromiso de apoyar la producción (especialmente a través del gasto en infraestructuras, como prometió el presidente Xi Jinping a principios de esta semana) y su política de Covid Cero, cuyo apoyo ha reiterado. Los analistas no parecen muy convencidos.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; resultados de las grandes petroleras

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja más tarde, lastradas por Apple y Amazon, camino de completar un difícil mes de abril obstinadamente en territorio negativo.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 100 puntos, o un 0.3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0.6% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0.9%.

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han ofrecido un discreto apoyo, repuntando un 3% antes de la apertura desde mínimos de un mes después de que Elon Musk dijera que no planea vender nada más para financiar su oferta por Twitter (NYSE:TWTR). Sin embargo, también se produjeron llamativos descensos en Intel, que bajó un 3,5%, y en Robinhood (NASDAQ:HOOD), que cayó un 11%, en respuesta a los poco alentadores datos y perspectivas trimestrales.

Es un gran día para el sector de los hidrocarburos en cuanto a presentaciones de resultados: Exxon Mobil (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX), Phillips 66 (NYSE:PSX) y LyondellBasell (NYSE:LYB) publican sus informes antes de la apertura, al igual que los gigantes farmacéuticos AbbVie (NYSE:ABBV) y Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY), Honeywell (NASDAQ:HON), Charter Communications (NASDAQ:CHTR), Colgate-Palmolive (NYSE:CL) y Aon (NYSE:AON). Chevron (NYSE:CVX) ha dado el pistoletazo de salida con un informe decepcionante, pues no ha cumplido las expectativas de beneficio por acción.

4. Datos de ingresos y gastos personales; el PIB del primer trimestre de la zona euro se mantiene pero el IPC registra nuevos máximos en abril

En Estados Unidos se publicarán los datos de gastos e ingresos personales de marzo, así como otros datos interesantes del primer trimestre que completarán las débiles cifras del PIB del jueves.

Los datos del PIB de la zona euro han indicado que la economía sigue creciendo en el primer trimestre, reflejo del hecho de que la región reactivó su economía más tarde que Estados Unidos y todavía no se ha gastado sus inesperados ahorros, según el economista jefe de UBS (SIX:UBSG) Global Wealth Management, Paul Donovan.

La inflación de la eurozona registró máximos históricos en el 7.5% en abril, mientras que el auge de los precios de la vivienda en Reino Unido ha mostrado signos de enfriamiento. El EUR/USD y el GBP/USD suben ambos.

5. El petróleo, al alza ante el probable embargo de la UE a Rusia

Los precios del crudo siguen subiendo a la espera de un embargo de la UE sobre el petróleo ruso, que probablemente se anunciará la semana que viene. El lunes se celebrará una reunión de emergencia de los ministros de energía del bloque.

A las 12:25 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos suben un 1.0% hasta 106.44 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 1.4% hasta 108.72 dólares por barril.

Los datos sobre el recuento de yacimientos activos de Baker Hughes, que registró su menor ganancia neta en seis semanas la semana pasada, se publicarán a las 19:00 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.