Por Ileana García Mora
Investing.com – Las acciones de la farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN) se impulsaron 1.45% en bolsa este lunes luego de que los resultados positivos de una vacuna contra el Covid-19, en una primera fase de ensayos, dieran una esperanza a un mundo contagiado por el coronavirus Covid-19.
El nombre de AstraZeneca acapara los titulares de la prensa mundial este lunes, debido a que la vacuna llamada AZD1222, desarrollada por la farmacéutica en asociación con la Universidad de Oxford, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos, informó Reuters citando datos del estudio de la farmacéutica.
"Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido", indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, refirió Reuters más temprano.
“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y determinar cuánto tiempo dura esa protección", agrega.
En lo que va de año, las acciones de la farmacéutica AstraZeneca acumulan un rally de 22.5%, considerando que cada título comenzó este año en 7,660 libras esterlinas; y hoy cerraron operaciones en la bolsa de Londres en el nivel de 9,320 libras esterlinas.
Otras farmacéuticas reportan alzas
Datos prometedores de otras farmacéuticas que también están en la carrera por la vacuna COVID-19 daban esperanzas sobre un posible control de la pandemia global; lo cual también impulsaba sus acciones en los mercados.
La farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) y la firma alemana de biotecnología Biontech Se (NASDAQ:BNTX) informaron que su vacuna experimental en contra del Covid-19 mostró seguridad y una respuesta inmune en los pacientes. Las acciones de Pfizer subieron un 1.5% más temprano, pero estabilizándose posteriormente en un alza de 0.36% (a las 11:00 hora de Ciudad de México). Mientras que las acciones de Biontech subían 5.30%.